“En los próximos 5 años Radisson Hotel Group será una empresa que dé de hablar”
En relación a este tópico Hosking ha dicho que fue una modificación muy significativa en diversas maneras. Por un lado ha sido un gran cambio para la antigua compañía ya que actuaban como dos empresas separadas Rezidor en Europa y Carlson en los Estados Unidos. Al paso de los años Rezidor creció hasta tres veces más que Carlson y eso provocó la imposibilidad de sostener una misma política y administración para las dos compañías.
“Al pasar a ser Radisson Hotel Group la responsables de la operación hotelera todo se reduce a un solo nombre, a una sola empresa, y la respuesta ha sido más que favorable tanto entre el público usuario como dentro de la industria del turismo. Desde entonces se ha desarrollado un fantástico plan de crecimiento a 5 años que presenta un nuevo panorama para el Grupo.
En esta etapa de consolidación en que las grandes marcas se compran unas a otras y no es raro encontrarse con marcas que tienen 25 o 30 marcas diferentes bajo un mismo paraguas. Nosotros nos diferenciamos al tener sólo 8 marcas una marca para cada segmento. Para la comunidad de propietarios esto es muy significativo ya que si un inversor decide colocarse bajo la marca Radisson Blu en un determinado mercado no tenemos en esa categoría de alto nivel ninguna marca que compita directamente con ella. Somos una empresa pequeña con unos 1400 hoteles en 144 países. La porción de la tarta global es menor, pero cada propietario de nuestros hoteles tiene el total de la tarta en el mercado en el que se instale. Nos preocupamos por nuestros propietarios y nuestros huéspedes.
Las marcas son Raddisson Colection: una colección de los mas finos hoteles; Radisson Blu, los hoteles de lujo de ciudad de estilo europeo; Radisson, hoteles de la más alta categoría en destinos alrededor del mundo; Radisson RED, de estilo moderno; Park Plaza, hoteles memorables con toques personales; Park Inn by Radisson, de categoría media, vibrantes y sencillos; Country Inn & Suites by Radisson de categoría media y con los servicios necesarios para quien no quiera pagar por lo que no usa, y Prizeotel, la marca más económica con mucha tecnología y poco convencionales.
En América Latina estamos en 16 países con 50 hoteles y estamos esperando crecer significativamente.
¿Porque no en Argentina todavía? Queremos contar con algún hotel en Argentina y sabemos que en poco tiempo más lo tendremos, aquí en Buenos Aires.
En este tiempo abrimos un nuevo hotel en Monterrey, México; en San Pablo; en Rio de Janeiro (en Barra) y abriremos en diciembre uno en Quito, Ecuador. Mientras que a inicios del 2019 estaremos abriendo uno en Guadalajara, México.
En los Estados Unidos estaremos inaugurando un Radisson Red en Portland, Oregón, la semana próxima.
En Uruguay contamos con dos hoteles uno en Colonia y el otro en Montevideo y funcionan muy bien, lamentando en este momento la caída del mercado argentino, pero una de nuestras estrategias es la de apostar al negocio de grupos y de negocios, porque cuando la economía decae los grupos y congresos son los que sostienen la operatoria de cualquier establecimiento y en ese sentido el segmento MICE está respondiendo muy bien.
Los resultados del 2018 para el grupo han sido fantásticos, y hemos firmado más convenios en estos meses que en los pasados dos años.
Otra parte importante de nuestro plan de crecimiento es la recién renovada marca Radisson Rewards, el programa de Pasajeros Frecuentes con 20 millones de miembros en el mundo y vamos a reformularlo para que los huéspedes alcancen más rápidamente niveles de Élite.
Pero Radisson Rewards también les ofrece beneficios excepcionales para los planificadores de eventos, agentes de viajes y socios comerciales a quienes les ofrecemos los espacios para reuniones, Radisson Meetings, para hacer que cada evento sea único.
Otro aspecto en lo que estamos trabajando es en la tecnología, con una única central de reservas que también administre el programa de pasajeros frecuentes, para que la totalidad de la información esté disponible rápidamente también entre los hoteles del grupo.
Estamos seguros que en los próximos 5 años Radisson Hotel Group será una empresa que de que hablar”.