Aeroméxico, anunció su nuevo menú a bordo para su exclusivo servicio de Clase Premier y Turista diseñado por el Colectivo Mexicano de Cocina, encabezado por el Chef Enrique Olvera.

El Colectivo Mexicano de Cocina está conformado por los chefs más representativos de la escena gastronómica actual como: Mikel Alonso del restaurant Biko, Daniel Ovadía de Paxia, Edgar Núñez de Sud 777, Elena Reygadas de Rosetta, entre otros chefs que han colocado a México en los niveles más altos del mundo culinario contemporáneo.   
 
Aeroméxico eligió a Enrique Olvera, al ser uno de los chefs más vanguardistas e innovadores de la actualidad, es el creador y propietario del restaurante Pujol, que actualmente ocupa el lugar número 20 entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, según la lista TheWorld’s 50 Best Restaurants.
 
“Uno de los aspectos fundamentales de mi cocina es conservar y explorar los atributos de cada ingrediente. Para exaltar y lograr los sabores de cada platillo, es esencial que el producto esté muy fresco, que no tenga ningún conservador ni haya sido procesado. Para mí fue estimulante diseñar un “menú para el aire”, cuyos platos y productos cumplieran con el rigor y la exigencia que empleo en mi cocina, y conservaran la máxima frescura y sabor. Creo que lo hemos logrado”, señaló Olvera durante la presentación de este nuevo menú.

Para abrir un poco el apetito, algunos de los platillos que Aeroméxico ofrecerá dentro de Clase Premier en sus rutas de mediano y largo alcance como son Europa, Sudamérica, Asia, Nueva York, San Francisco y Chicago, son: camarones al ajillo con quinoa roja;  filete de res con pico de gallo de zanahoria, cuscús y tirabeques;  pechuga de pollo con chimichurri de orégano, arroz salvaje y ejote; y la ensalada de lechugas, ejote y papa.
 
Sobre este menú, Enrique Olvera destacó que “se trata de una propuesta que indaga en los sabores ancestrales de México, y del recetario nacido de la exuberancia y la enorme diversidad de plantas y animales que la geografía nos proporciona”. Además de acentuar que “se trata de un menú ligero, saludable, balanceado y exquisito, pensado para el pasajero que quiere comodidad, bienestar y relajación a la hora de viajar.”
 
Al mismo tiempo, Aeroméxico hace el lanzamiento de su nueva vajilla,  la cual renueva la imagen y diseño de todos los utensilios, brindando un valor agregado que mejora la experiencia de viaje.

Aeroméxico continua trabajando por ofrecer atención exclusiva en beneficio de sus clientes quienes disfrutarán de estas deliciosas y originales creaciones manteniendo su servicio de calidad a bordo en Clase Pr