El vuelo llegó a las 8:20 y los bomberos se encargaron de bautizarlo en un clima de mucho fervor. Al acto acudieron autoridades provinciales, la representante de la aerolínea en Neuquén y unos 50 invitados especiales, entre ellos, medios de comunicación.
De acuerdo a la información brindada se trata de uno de los dos E-190 que adquirió el Gobierno Nacional de un total de 20 aeronaves que se van a ir incorporando paulatinamente a lo largo de este año y el próximo. La inversión que ronda los 700 millones de dólares convierte a Aerolíneas Argentinas-Austral en la flota más moderna del continente. Claudio Somosa comandante del vuelo comercial y representante de la asociación de pilotos confió que "estamos orgullosos por esta apuesta que hace el Gobierno confiando en Austral.
Son aviones de una tecnología elevada que nos permite a los pilotos optimizar los recursos por lo que volar se vuelve más placentero". Los E-190 cuentan con espacio para 96 pasajeros distribuidos en dos clases, 8 en ejecutiva y 88 en económica. La distancia entre asiento y asiento es confortable y además cada pasajero cuenta con un monitor propio que le permite elegir los contenidos a visualizar. La velocidad de crucero de estos aviones ronda los 0.82 Mach, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros y cuentan con una autonomía 4.400 kilómetros por lo que son ideales para cubrir las rutas interprovinciales.
 Estos aviones ahorran hasta un 30% de combustible, pueden volar hasta 14 horas diarias y por ser nuevos no requieren de mucho mantenimiento. Además son de las aeronaves que están consideradas como "amigables con el medio ambiente" ya que son menos contaminantes tanto en emisión de gases como de ruidos.