United anuncia utilidades récord en el primer trimestre
Durante el primer trimestre de 2015, los CASM consolidados,
excluyendo cargos especiales, gastos comerciales asociados con terceros,
combustible y reparto de utilidades, se redujeron en 1.5% en comparación con el
primer trimestre de 2014. Esta mejoría en el desempeño en costos fue resultado
del desempeño, mejor a lo esperado, del programa de Calidad en los Proyectos,
orientado a mejorar la eficiencia, así como a la fortaleza del dólar
estadounidense. Los CASM consolidados en el primer trimestre, incluyendo los
rubros antes mencionados, disminuyeron en 13.1%.
Los costos de operación totales para el primer trimestre de
2015, excluyendo cargos especiales, se redujeron en US$1,190 millones, o 13.2%,
en comparación con el año pasado. Incluyendo cargos especiales, los gastos
totales derivados de la operación para el primer trimestre de 2015 disminuyeron
en US$1,180 millones, o 13%, en relación con el mismo período de 2014.
Liquidez y flujo de caja en el primer trimestre
Durante el primer trimestre, la compañía generó un flujo de
caja de operación de US$1,000 millones y cerró el trimestre con US$7,000
millones en liquidez no restringida, resultado que incluye US$1,350 millones en
compromisos no utilizados bajo una línea de crédito revolvente. En el mismo período, los gastos de capital
brutos ascendieron a US$794 millones, sin contar proyectos totalmente
reembolsables. La empresa hizo aportaciones por alrededor de US$180 millones a
sus planes de pensiones y realizó pagos por concepto de deuda y arrendamiento
de capital por US$320 millones, incluyendo aproximadamente US$120 millones de
pagos anticipados. Asimismo, UAL anunció sus intenciones de pagar de manera
anticipada -- el día 1 de abril de 2015 --
los US$303 millones restantes de pagarés al 6% con vencimiento en 2026,
y de pagar en forma anticipada -- el 1 de mayo de 2015 -- US$298 millones de
pagarés al 6% con vencimiento en 2028.
Como parte de su programa de recompra de acciones por
US$1,000 millones, UAL gastó aproximadamente US$200 millones en recompras de acciones
durante el primer trimestre de este año. A lo largo del trimestre, UAL ha
devuelto un total aproximado de US$520 millones a sus accionistas mediante este
programa.
Para más información sobre la orientación prospectiva de UAL
2015 para el segundo trimestre, favor de visitar ir.united.com, donde podrá
consultar la información actualizada que publica la compañía para los
inversionistas.
Novedades sobre la flota
El día de hoy, UAL anunció que ha afinado su plan de flota,
lo que le permitirá satisfacer las necesidades de largo plazo de su red de
rutas sin incrementar sus perspectivas de capacidad o gastos brutos de capital
en los próximos años. Estos ajustes acelerarán las iniciativas de red de la
compañía mientras lleva a cabo una transición de la operación regional hacia la
línea principal, aumenta la capacidad promedio de sus equipos, y reduce su dependencia de aviones de 50 pasajeros. Como
parte de este esfuerzo, la compañía llevará a cabo las siguientes acciones:
· Terminará de
retirar de su itinerario más de 130
aviones de 50 pasajeros hacia finales de 2015. UAL retirará más aviones de 50
asientos a partir de 2016, conforme vayan venciendo los contratos de
arrendamiento respectivos.
· Cambiará 10
pedidos de Boeing 787 por 10 777-300ER, cuyas entregas comenzarán en 2016. Los
nuevos aviones 777-300ER brindarán atractivas oportunidades de incremento en la
autonomía de vuelo y la capacidad promedio, con características muy
competitivas desde el punto de vista de economía.
· Prolongará
la vida de servicio de 11 aviones 767-300ER más. Ahora, la compañía tiene
planeado prolongar la vida de sus 21 767-300ER mediante inversiones en
winglets, mejoras de fiabilidad y modificaciones a los interiores, con lo cual
mejorará su desempeño financiero y hará que estos aviones resulten más
atractivos para los pasajeros.
·
Reconfigurará 10 aviones 777-200
que actualmente atienden mercados internacionales a fin de incorporarlos
a su red de vuelos nacionales, y colocará varios de los aviones de su flota
trasatlántica de 757-200 en los mercados nacional y latinoamericano, con la
extensión en la vida de sus aviones 767-300ER.
· Adquirirá
más aviones de un solo pasillo usados. La compañía está en las últimas etapas
de una negociación para el arrendamiento de entre 10 y 20 aviones de un solo
pasillo que se irán incorporando a la flota en los próximos años. Además, tiene
planeado seguir buscando oportunidades de adquirir equipos usados para
satisfacer sus necesidades en la medida que las condiciones del mercado lo
permitan.
Estos cambios no afectarán las cifras prospectivas de la
compañía en cuanto a capacidad para 2015, y son congruentes con el énfasis que
ha venido haciendo en mantener una estricta disciplina en cuanto a capacidad.
Tampoco alterarán la información estimativa de la compañía en relación con
gastos de capital brutos anuales por entre US$2,700 millones y US$2,900
millones durante los próximos tres a cuatro años.
“Estos cambios forman parte de nuestra estrategia para
mejorar la confiabilidad operativa, hacer crecer la capacidad junto con la
demanda, y permitirnos alcanzar nuestra meta de largo plazo de mejorar los
márgenes y el rendimiento sobre el capital invertido”, dijo John Rainey, Vicepresidente Ejecutivo y
Director General de Finanzas (CFO) de UAL. “Los clientes nos dicen que
prefieren aviones más grandes, y estas modificaciones a nuestra flota brindarán
más oportunidades para que nuestros clientes viajen en el tipo de avión que
ellos prefieren”.
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