El pasado domingo 3 de agosto quedó inaugurado el nuevo Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas, que conecta las ciudades de Córdoba, Rosario y Puerto Iguazú, sin tener que pasar por Buenos Aires.

Un importante logro    
El vuelo se originó en el aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba hasta donde viajó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el que fue recibido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y la titular local de la Anses, Gabriela Estévez, para volar luego a Rosario y finalizar con una gran ceremonia en el aeropuerto de Puerto Iguazú.

Justamente en la escala final del nuevo vuelo el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó sentirse “muy contento con la inauguración de este nuevo corredor turístico al que considero muy importante y a la vez un gran esfuerzo para Aerolíneas Argentinas para cumplir con una demanda que venía reclamando el sector turístico, en especial el caso de Iguazú” y señaló que “esta nueva apuesta de la compañía estatal apunta a generar nuevas planificaciones y desarrollos turísticos a través de estas vías de conectividad que ya cubren todo el país”.
El gobernador misionero expresó “esta nueva propuesta del gobierno nacional a través de su línea aérea significa un cambio notable del paradigma” al comparar la situación en la que se encontraba la compañía cuando era gestionada por capital privado.

La ceremonia en la provincia del Litoral consistió en la recepción del vuelo con una representación artística autóctona, donde también participaron funcionarios nacionales y provinciales.
“Desde que se volvió a estatizar la empresa aérea, se han incrementado a 1200 los vuelos que llegan anualmente a Iguazú, y esto se irá incrementando todavía más”, concluyó el gobernador de Misiones.
El Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, sostuvo: “Aerolíneas tiene actualmente 36 rutas dentro de la Argentina, de los cuales 18 son federales y volamos a todas las provincias, es decir que claramente tenemos una concepción federal. Donde hay demanda y donde vemos la necesidad de incrementar las economías regionales, siempre vamos a estar”, agregó.

La CAT presente
La Cámara Argentina de Turismo participó del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas y de los actos realizados en cada uno de los aeropuertos intervinientes.
Su titular, Oscar Ghezzi, expresó que “iniciativas como la que hoy se ponen el marcha evidencian el planeamiento estratégico que Aerolíneas Argentinas, en línea con la política que las autoridades públicas nacionales del turismo y los diversos entes y organizaciones de los distintos sectores trabajan, dispone en función del diseño de corredores aéreos o la incorporación de nuevos vuelos, tomando como premisa una mirada estratégica sobre el desarrollo de los destinos y la necesidad de sumar conectividad aérea. Las distintas Cámaras de Turismo provinciales han expresado su convencimiento acerca de lo positivo de esta decisión, y desde la CAT nos sumamos a esta mirada, entendiendo que es un modo de potenciar aún más el movimiento turístico intra - regional, facilitando las posibilidades a los turistas y viajeros de negocios de nuestro país, como así también un modo de aumentar las posibilidades de movimiento interno también para el turismo receptivo internacional”.

Cómo operará
Este nuevo Corredor tiene servicios los miércoles y domingos, y los traslados se realizan con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, 86 en clase económica y 8 en clase ejecutiva.
La partida es desde Puerto Iguazú a las 11:40, para llegar a Rosario a las 13:38 y, desde allí, proseguir su camino a Córdoba, donde aterriza a las 15:10. Por su parte, el regreso comienza a las 16 en Córdoba, para arribar a Rosario a las 16:57,  y salir a las 17:40  para emprender el último tramo del circuito, que concluye a las 19:31 en Puerto Iguazú.
Al momento ya hay 2 mil pasajes reservados en la franja de agosto y diciembre.<