Turkish Airlines celebró el 5º aniversario del inicio de sus operaciones en Argentina y agradeció el apoyo de operadores y clientes.

La aerolínea turca inició sus operaciones entre Estambul y Buenos Aires en diciembre del 2012 y desde entonces se estableció como una de las aerolíneas preferidas por los argentinos para viajar al Medio y Lejano Oriente. Para celebrar su posicionamiento y este importante aniversario Turkish Airlines realizó una gran fiesta en el Faena Hotel de Puerto Madero ante unos 150 invitados entre los que estaban empresarios, funcionarios y dirigentes, además de 5 afortunados clientes que recibieron un importante premio en pasajes después de participar en un concurso conducido por la compañía.

Al hablar sobre el presente de la aerolínea, Maximiliano Caprarulo, Gerente de Ventas de Turkish Airlines, enfatizó en que es la compañía aérea que vuela a más países que ninguna otra -120 países y 300 destinos- y agradeció a los presentes por el apoyo brindado durante estos años, y resaltó que en los últimos cinco años incrementaron en un 77% las personas transportadas, siendo casi 70 millones los pasajeros que volaron por Turkish en 2017. En este contexto, y advirtiendo que en marzo vuelven las frecuencias diarias, el ejecutivo comunicó que el gran desafío de su gestión es conseguir que la operación sea non-stop entre Buenos Aires y Estambul.

Luego el Gerente General de Argentina, Yahya Sensoy, hizo un discurso de agradecimiento por el apoyo recibido durante estos años “Hay gran interés desde Argentina por volar a Estambul y también alrededor del mundo con Turkish Airlines. Esto nos inspira y nos empuja a expandirnos globalmente y también en el mercado argentino. Nuestra compañía crece alrededor del mundo, por lo que tener a Buenos Aires en nuestra red de destinos nos otorga una posición importante, ya que nos comprometimos a que todos nuestros pasajeros puedan llegar a las cuatro esquinas de la tierra”.

También agradeció el apoyo del staff de la oficina de Argentina, quienes “están trabajando esforzadamente para que la compañía llegue a este aniversario”.Además de los tres invitados que ganaron vuelos de cortesía en Economy Class, dos invitados ganaron pasajes en Business Class a Estambul para experimentar los servicios a bordo de Turkish Airlines y la oportunidad de conocer el renombrado Turkish Airlines Istanbul Lounge, ganador del último premio Skytrax “World’s Best Business Class Lounge” y “World’s Best Business Class Lounge Dining”, este último obtenido por tercer año consecutivo.

Historia de la aerolínea

Fundada en 1933, Turkish Airlines llegó a Argentina en 2012. Durante estos 5 años, la compañía se ha consolidado como la aerolínea de bandera que conecta Buenos Aires con más de 120 países alrededor del mundo a través de su hub en Estambul. Turkish Airlines se encuentra permanentemente en la búsqueda de la innovación en los servicios a sus pasajeros. El operador internacional obtuvo el premio “Best Business Class Onboard Catering” en los premios Skytrax 2017 por sus variados y deliciosos sabores servidos a bordo, de los cuales muchas muestras son preparadas por los conocidos “Flying Chefs”.

La Aerolínea también ofrece la experiencia de cenar con velas entre las nubes, mientras que permite a sus pasajeros disfrutar de un completo sistema de entretenimiento a bordo que incluye televisión en vivo, amplia gama de películas y listas de reproducción de música, etc.

Ideal para viajar al Mundial

Caprarulo, dijo que la aerolínea será una de las mejores opciones para volar al Mundial de Fútbol Rusia 2018 ya que Turkish vuela a 11 ciudades dentro de Rusia, de las cuales ocho serán sedes de partidos del Mundial.

También agregó que como la capacidad del aeropuerto de Estambul ha llegado a su límite el gobierno de Turquía está construyendo una terminal que será la más grande del mundo y estará lista a finales de 2018.

Beneficios para los pasajeros

Asimismo, Caprarulo destacó los servicios, beneficios y amenidades que disfrutan quienes viajan en Turkish Airlines y recordó que para los pasajeros en tránsito que llegan a Estambul en tránsito hacia otros destinos y tienen entre 6 y 24 horas de espera se les ofrece el servicio de Hotel Desk –noche de alojamiento y transfer a cargo de la aerolínea–, o de excursiones con el sistema de fast track para conocer la ciudad.

Para terminar la aerolínea reconoció a las principales empresas que confiaron en ellos desde el inicio de sus operaciones, y ellos fueron Despegar, Almundo.com, Tucano Tours, Ola Operador Mayorista y Biblos – Avantrip.com.