Una campaña diferente de la mano de Turkish
Turkish Airlines, ganadora del premio "Best Airline in Europe" de Skytrax durante seis años consecutivos, presentó su nuevo comercial durante el último juego de la NFL, el espectáculo más visto en la historia de la televisión estadounidense, el Super Bowl.
El galardonado director danés, Martin Aamund, tomó las riendas de la película, que se transmitirá en muchos países a los que vuela la aerolínea, en Europa, Sudáfrica, el Lejano Oriente, Medio Oriente y las Américas, incluyendo América del Norte (Canadá), América Latina y Estados Unidos.
El rodaje concluyó en un mes a través de diversos destinos atendidos por Turkish Airlines en el norte de Europa, África y el Lejano Oriente. Filmado bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 50 °C en el desierto del Sahara, y por debajo de 0 °C en la aurora boreal, el comercial celebra la magia del cuerpo humano para sobresalir en diversas condiciones. "Amplía tu mundo" (“Widen Your World”) es una llamada al espectador para explorar el mundo y a sí mismo, con nuestros cinco sentidos.
Los sentidos nos permiten experimentar el mundo de una manera única. El tacto, el olfato, la audición, la vista y el gusto son cinco formas mágicas de literalmente tomar un lugar y crear un momento, una experiencia y un recuerdo. Dentro de los cinco sentidos se encuentran algunos de los recuerdos más preciados, que pueden transportarnos a través del tiempo. Excepcionalmente, estos grandes viajes se inspiran a menudo a través de los detalles más pequeños, ya sea el aroma de una flor o el sabor de una especia. La campaña Five Senses alienta a los espectadores a experimentar una sensación de asombro en el universo dentro del cuerpo, así como en el increíble planeta al que Turkish Airlines nos conecta.
Ahmet Olmustur, Director de Marketing (CMO) de Turkish Airlines, comentó sobre el debut de la nueva campaña en el Super Bowl: "Como la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra, creemos firmemente que nuestra misión es mucho más que llevar a nuestros pasajeros a su destino. Animamos activamente a los visitantes a descubrir el mundo y, a través de él, descubrirse a sí mismos. Nuestra nueva campaña “Five Senses” busca enfatizar la experiencia que cada viaje trae para descubrir lo desconocido con nuestros cinco sentidos al máximo.
Estamos más que satisfechos con los comentarios y los resultados de nuestras campañas publicitarias con figuras de reconocimiento mundial hechas hasta el momento. Nuestra campaña publicitaria del año pasado con Morgan Freeman fue un gran éxito. Ahora estamos a la espera de esta nueva cooperación con el Dr. Oz. Mantendremos nuestro liderazgo con nuestra misión "Amplíe su mundo" a través de nuestro viaje, que inspirará al mundo entero a buscar nuevos descubrimientos".
El Dr. Mehmet Oz enfatiza la importancia de una experiencia de pasajeros de alta calidad: "Como médico que ha dedicado su vida a comunicar las maravillas del cuerpo humano al mundo, estoy encantado de trabajar con Turkish Airlines en su proyecto Five Senses. Juntos exploraremos las experiencias únicas que podemos tener en diversos lugares alrededor el mundo cuando invocamos en nuestra audiencia curiosidad y un sentido de la maravilla".
Esto es consecuente al lanzamiento del comercial de gran éxito emitido durante el espacio publicitario del Super Bowl 2017 y protagonizado por Morgan Freeman, que se convirtió en el comercial del Super Bowl más visto en YouTube con 53 millones de visitas.
En 2016, Turkish Airlines patrocinó "Batman v Superman: Dawn of Justice" y transmitió su anuncio publicitario como parte del acuerdo de patrocinio en el Super Bowl por primera vez, con una audiencia estimada de más de 800 millones de personas en todo el mundo. "Kobe vs. Messi: The Selfie Shootout", otro de los acuerdos comerciales de la aerolínea con Lionel Messi y Kobe Bryant, también fue seleccionada como la mejor publicidad de la última década por YouTube.