Se realizó en Buenos Aires la tercera ediciòn del Kiwi Link Argentina 2018 los días jueves y viernes de la semana pasada, evento que contó con la presencia de representantes de hoteles, atracciones, experiencia de cultura Maorí, turismo aventura y destinos turísticos de Nueva Zelanda, además de su aerolínea nacional, Air New Zealand. El encuentro tuvo lugar en el Sofitel Recoleta y en la primera jornada fue el turno para recibir a los operadores turisticos mientras que el segundo día fue la capacitacion de los agentes de viajes.  

Desde el 2014, el equipo de Turismo de Nueva Zelanda viene realizando una serie de acciones de impacto para trabajar la imagen del destino en América del Sur. En el Kiwi Link, se presentaron tendencias y nuevos productos de las principales regiones de Nueva Zeland. 

"El evento se estableció en el calendario del trade en Buenos Aires y cada año recibimos más solicitudes de agentes interesados en la capacitación y en los encuentros de negocios", cuenta Karem Basulto, gerente general del Turismo de Nueva Zelanda, quien agregó que "El interés por el destino no para crecer y el dólar neozelandés, muy por debajo del estadounidense, va a llevar aún más turistas al país este año".

Antes de la llegada de la aerolínea neocelandesa a la Argentina (diciembre de 2015) la cantidad de argentinos quye viajaban al destino de Oceanía era de 5000 turistas, desde ese momento hasta ahora ha crecido asombrasamente, concluyendo ahora con 22 mil argentinos viajando a Nueva Zelanda.  

Fueron dos días muy intensos y el feedback fue muy bueno para todos los participantes. Según Karem Basulto "la diversidad de paisajes y actividades y un pueblo muy amable hace de Nueva Zelanda un destino muy atractivo para el turista argentino". 

Como fin de la capacitación a los agentes de viaje se les dió una clase de Haka a los allí presentes que se animaron a realizar este saludo ceremonial del pueblo Maorí.