“Argentina es el tercer país en volumen de ocupación e ingresos en la región de Latinoamérica, detrás de Brasil y México”, aseguró su director de comercialización en Buenos aires, Javier Díaz.
Asimismo, dijo que “Buenos Aires es una base muy observada, muy analizada para futuros y posibles negocios. Siempre se miran a los principales del mercado para poder pensar en expandir o trabajar para crecer a futuro, y en eso estamos”.
En Buenos Aires la empresa participa en eventos especiales, congresos y precisamente el mes pasado se promocionó como aerolínea “Gay Friendly” en el Congreso que esta comunidad realizó en esta ciudad, “porque apostamos a la diversidad”.
Díaz explicó que Delta con 13.000 vuelos diarios, transporta “en todo el mundo, grupos de personas que tienen diferencias de raza, cultura, de idioma, preferencia sexual, por lo que hemos centrando nuestra comercialización en la diversidad”.
Puntualizó que “cuando hablamos de diversidad me refiero a incluir, a no diferenciar a grupos de personas que no entran en el común general, como hispanoparlantes, musulmanes, en este caso, los gays”, un segmento nada despreciable por su alto poder adquisitivo.
“Vamos a seguir con esto porque creemos que va a crecer. Desde que se firmó la ley de casamiento igualitario, en Argentina se ha difundido mucho más lo que es este segmento, a partir de como funciona la incorporación y aceptación del argentino a algo que es normal: una pareja homoxesual en lugar de una etero sexual” dijo.
“Trabajamos fuertemente para que no haya ningún tipo de discriminación, ningún tipo de distinción, y por eso entrenamos al personal, para atender todos cualquier diversidad”.
Por otra parte Delta Airlines firmo el pasado jueves un acuerdo de vuelos compartidos con Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y las ciudades de Atlanta y Miami (EEUU), y 8 destinos domésticos en Argentina, 14 en Estados Unidos, 3 en Canadá.
También ese acuerdo que entrara en vigencia en el último trimestre de este año incluye vuelos hacia Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
La empresa había ingresado al mercado argentino en el 2000, pero por la crisis se retiró en 2002. Regreso en 2004 y desde entonces realiza un vuelo diario entre Buenos Aires-Atlanta (Estados Unidos), con un Boeing 767-300, con capacidad