Turkish Airlines registró una ganancia récord de mil millones de dólares en lo que va del año
Turkish Airlines logró aumentar significativamente sus ingresos por pasajeros y carga, alcanzando un ingreso total de aproximadamente USD 4 mil millones en el tercer trimestre del año. Con un rendimiento tan notable, los ingresos por ventas en los primeros nueve meses aumentaron en un 20%, llegando a los USD 9.9 mil millones, en comparación con el mismo período de 2017.
Con un crecimiento rentable ininterrumpido, Turkish Airlines logró aumentar su beneficio neto 3 veces en los nueve meses del año y completó este período con un beneficio neto de USD 755 millones. En los pri una ganancia récord de mil millones de dólares en lo que va del añomeros nueve meses de 2018, el EBITDAR, aumentó un 16% llegando a los USD 2.8 mil millones, con un margen de EBITDAR de 28%.
El presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, comentó sobre este récord: "Estamos encantados y orgullosos de anunciar los resultados del tercer trimestre de este año, en los que ponemos gran énfasis en fortalecer y mejorar las condiciones de infraestructura que tenemos. Queremos agradecer a nuestros pasajeros, empleados, socios comerciales y partes interesadas que han contribuido en este importante logro" y continuó: "A pesar de las diversas condiciones regionales y seculares que hemos experimentado, especialmente en los últimos años, la actitud perseverante ha sido la fuente de nuestro aumento constante. Hoy, con nuestras importantes inversiones, impresionantes cifras de crecimiento y numerosos éxitos logrados, continuamos fortaleciendo nuestra posición de prestigio en la industria de la aviación mundial. Como uno de los orgullos de nuestro país, en Turkish Airlines estamos seguros de que este impulso seguirá creciendo luego de mudarnos a nuestra nueva casa, el aeropuerto de Estambul".
Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra. Opera vuelos a 49 destinos nacionales y 255 destinos internacionales, alcanzando un total de 304 destinos en 122 países. Entre estos destinos se encuentran Freetown, Samarkand, Krasnodar y Moroni, como rutas abriertas este año. La flota de Turkish Airlines, una de las más jóvenes y modernas del mundo, cuenta con un total de 329 aviones, entre los cuales: 217 son de cuerpo estrecho, 92 de fuselaje ancho y 20 aviones de carga.
Con una inversión en los aviones de nueva generación más avanzados y respetuosos con el medio ambiente, Turkish Airlines busca aumentar su flota a 475 aviones para 2023.
En cuanto a números de tráfico, durante los primeros nueve meses de 2018, el factor de ocupación total subió 3.2 puntos, marcando un 82%. Durante el mismo período, el aumento en el número total de pasajeros transportados, la capacidad (kilómetro por asiento disponible) y la demanda (ingresos por kilómetro) fue de 12%, 6% y 10.3% respectivamente y en comparación con el mismo período del 2017.
Turkish Airlines transportó aproximadamente 58 millones de pasajeros durante este período. Según las cifras de los primeros nueve meses de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el sector aeronáutico global registró un crecimiento de capacidad del 6% y un crecimiento de la demanda del 7%.
Turkish Cargo, el transportista de carga de más rápido crecimiento en el mundo, continua su camino de crecimiento con el aumento de su cuota de mercado mundial de carga aérea (que ya contaba con 122 países). En 9 meses del 2018, Turkish Cargo transportó más de 1 millón de toneladas de carga con un aumento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por carga aumentaron en un 29% y alcanzaron los USD 1.200 millones.
La apertura del nuevo Aeropuerto de Estambul significa uno de los hitos más importantes del año, tanto para Turkish Airlines y Turkish Cargo, como de toda la industria de la aviación turca. Se espera que el nuevo aeropuerto genere un nuevo y gran impulso a todo el sector de la aviación. Con esta gran inversión, Turkish Airlines continuará su camino de crecimiento para convertirse en el líder del sector de la aviación global, maximizando la experiencia de sus pasajeros.