Turkish Airlines es el nuevo sponsor oficial de la Champions League
La máxima competición de equipos de fútbol europeos será patrocinada por una aerolínea por primera vez. El acuerdo incluye la final de 2023, en Estambul.
A través de un comunicado de prensa, Turkish Airlines oficializó su designación como sponsor oficial de la UEFA Champions League, la emblemática competencia que disputan los mejores equipos de fútbol de Europa, que a su vez convoca miles de seguidores de todo el mundo.
Según las declaraciones de los portavoces de la línea aérea, esta alianza es muy importante para el deporte turco, teniendo en cuenta que la final de la Liga de Campeones será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 10 de junio de 2023.
El anuncio de este acuerdo de patrocinio fue en el Centro de Congresos de Haliç, en el que participaron ejecutivos de Turkish Airlines, incluido el profesor Ahmet Bolat, presidente de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo; el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin; y el director de Marketing, Guy -Laurent Epstein.
"Como aerolínea de bandera de Turquía, estamos orgullosos de nuestro patrocinio de la UEFA Champions League. Es una de las competiciones deportivas más importantes del mundo. Con nuestro país extendiendo sus alas hacia el centenario de nuestra república, estamos llevando la marca a nuevas alturas", afirmó Bolat.
"Con este patrocinio, llevaremos a Turkish Airlines por todo el mundo y reuniremos a muchísimos hinchas en Estambul para la final de 2023. Creemos en el poder unificador de los deportes que vinculan a diferentes culturas y nuestro objetivo es seguir participando en los principales torneos del mundo", sumó al respecto.
Por su parte, Epstein destacó que la UEFA Champions League es la competencia de clubes más grande del mundo y por eso están muy conformes de sumar a Turkish Airlines como socio estratégico. "Ambos compartimos un alcance global, conectando a fanáticos de todos los continentes. Compartimos pasiones similares y realmente creemos que el cielo es el límite cuando se trata de nuestra asociación", detalló.
Respecto a las estadísticas, Turkish Airlines tendrá una amplia gama de exposición y derechos antes, durante y después de los partidos. Transmitido en más de 200 países a través de más de 70 emisoras, lo que atrae a 678 millones de personas frente a la televisión cada temporada. Incluso, genera más de 28 mil millones de interacciones en las redes sociales.
Como parte del acuerdo, la aerolínea de bandera turca también se asociará con la Supercopa de la UEFA, las finales de la Liga de Campeones de Fútbol Sala de la UEFA y las finales de la Liga Juvenil de la UEFA. Anteriormente, la compañía también estableció acuerdos de patrocinio con equipos como Barcelona, Manchester United, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella y River Plate. Un dato, por ejemplo, es que el comercial The Selfie Shootout de Turkish Airlines con Kobe Bryant y Lionel Messi se encuentra entre los comerciales más vistos de todos los tiempos.