Las compañías aéreas brasileñas Azul, Webjet y NHT fueron habilitadas para participar el 1 de febrero próximo en la redistribución de lugares en el aeropuerto de Congonhas, el más transitado de este país, y compartirán sus respectivos espacios con Gol, TAM y OcenAir, que ya operan allí.
Las aerolíneas Trip y Pantanal quedarán fuera del proceso, por no haber alcanzado los niveles mínimos de un 80 por ciento de regularidad y puntualidad, dijo la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), responsable por la redistribución de los horarios de aterrizaje y despegue, en un comunicado difundido por Reuters.
En el proceso de elección, las compañías seleccionan un horario de aterrizaje y otro de despegue, así como la frecuencia de vuelos en la semana, hasta agotar la oferta, explica el reporte de la agencia.
Después de escoger los lugares, las empresas aéreas tendrán 30 días para iniciar los vuelos. De lo contrario, los espacios serán redistribuidos en una nueva sesión, dijo Anac.
La agencia gubernamental afirmó que pese al aumento del número de empresas, Congonhas mantendrá el límite de aterrizajes y despegues establecido en el 2007, después de un accidente de un vuelo de TAM que acabó con la vida 199 personas.
El aeropuerto de la capital paulista seguirá, como máximo, con 30 aterrizajes y despegues por hora para la aviación regular.
La agencia anunció a mediados de diciembre que redistribuiría 412 lugares de Congonhas, luego de evaluar la regularidad con que se realizaban vuelos por parte de las empresas aéreas que tenían derecho sobre esos aterrizajes y despegues, concluye el despach