Líneas Aéreas del Estado (LADE) garantizó hasta fin de año el corredor que une Bariloche y Mar del Plata, un servicio que cuenta con un vuelo cada 15 días y que ya tiene ventas activas hasta septiembre.

El corredor aéreo fue reactivado semanas atrás, tras una decisión política de la Fuerza Aérea Argentina, organismo del cual depende LADE, de retomar la conectividad en los destinos que no unen las aerolíneas comerciales apuntando a fortalecer los vínculos entre ciudades patagónicas.

El servicio parte de Mar del Plata, con escala en Neuquén y llega a Bariloche en tres horas, según el vicecomodoro David Dovo, director operativo de LADE. El corredor continúa desde esta ciudad a Comodoro Rivadavia, punto neurálgico para realizar otras conexiones con destinos más al sur como Río Gallegos, Perito Moreno (Santa Cruz), Río Grande y Ushuahia.

Los vuelos se realizan los lunes cada 15 días, y tienen un costo entre Mar del Plata y Bariloche cercano a los 2.000 pesos.

“La reactivación del corredor obedece a una política de conexión transversal, con la intención de unir puntos que las aerolíneas comerciales no hacen”, dijo Dovo, quien remarcó que existe un interés del gobierno nacional de “potenciar LADE con más vuelos y frecuencias”.

El director operativo de la empresa estatal dijo que LADE afirmó que “hay buenas expectativas con el corredor que esta semana voló con un 75% de ocupación de plazas”.

El servicio se realiza con un avión Fokker que cuenta con 62 plazas. La empresa también cuenta con aviones Saab (30) y Twin Otter (19).

Dovo señaló que “desde su origen en 1940 pensó en la necesidad de integración, siempre con una mirada hacia el sur, y se pensó como un servicio social de conexión entre puntos no rentables para las aerolíneas comerciales”.