Cumplir 70 años en una ruta intercontinental no es poco para ninguna aerolínea, y eso lo sabe muy bien Iberia que para celebrar tal acontecimiento no sólo bautizó un nuevo avión con el nombre de Buenos Aires, sino que trajo al país a su presidente, Luis Gallego, para hablar de las transformaciones que sufriera aquella empresa hasta llegar a la actual Iberia.     
En un Foro de Empresarios realizado en el CCK el pasado miércoles el Ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dijo que “el cambio cultural que estamos viviendo nos pone frente a una gran oportunidad de reforzar la hermandad que tenemos entre ambas naciones”.
El presidente de la compañía aérea de España, Luis Gallego, rememoró los 90 años de Iberia, aquel primer vuelo entre los dos países el 22 de septiembre de 1946 que duró nada más y nada menos que 36 horas con tres escalas, e hizo especial hincapié en los logros de su gestión que hizo que redujera las pérdidas a la mitad en un primer año de gestión y en su segundo ano volver a los beneficios tras seis años consecutivos de balances negativos. 

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Al inicio de la exposición, Luis Gallego informó que horas antes se había bautizado a uno de los nuevos A330-200 con el nombre de Buenos Aires (y cuya madrina fue la Vicepresidente Gabriela Michetti).
“América Latina siempre fue nuestra razón de ser. Donde tenemos instalada la mayor parte de nuestra capacidad y nuestro corazón”, decía para enseguida reconocer que “estuvimos a punto de no celebrar este 70 aniversario”, y para eso recordó qué compañía tenían y qué está haciendo la nueva Iberia. “Iberia está dentro de IAG, un grupo internacional que tiene a British Airways, Vueling, Air Lingus, etc. Tenemos 16500 empleados, cuando empezó el proceso de reestructuración teníamos 20500, y desde el 2012, que veníamos perdiendo 350 millones de euros, hasta que en el 2015 pasamos a ganar 247 millones”.
Adelantó que desde octubre en la ruta a Buenos Aires “Pasaremos a dos vuelos diarios, con aviones que contarán con 346 asientos, y 46 serán de clase Business”. 
“Estamos en un proceso de reinvención, porque o cambiábamos radicalmente la empresa o la empresa desaparecía”, expresó, entre otros interesantes conceptos.       
Antes de inaugurar la exposición fotográfica “70 años con América Latina”, organizada conjuntamente con la agencia EFE, hablaron los representantes de empresas vinculadas con Iberia como Avis; Meliá Hotels; American Express; Airbus y la Cámara de Comercio Española.