Si bien desde el pasado mes de abril  ya se realizaba  un vuelo semanal con A-340, en  la programación regular se incrementó  a cuatro frecuencias  por semana con este tipo de avión. Esta modalidad permite ampliar la capacidad de bodegas ante la demanda producida por las industrias  instaladas  en Ushuaia y Río Grande.
Los vuelos de los A-340 se realizan  los lunes, miércoles, viernes y sábados, y permiten, por el tipo de carga,   pasar de una disponibilidad de transporte de 1.000 kgs, de un avión de fuselaje  angosto, a 12.000 kgs del A-340/300, similar a la bodega de un B737/200 carguero.
Esta forma de transporte de carga permite establecer una suerte de puente aéreo entre Buenos Aires y Ushuaia fundamentalmente para trasladar la producción de elementos de electrónica ( telefonía celular, notebooks, elementos electrónicos de menor porte,  etc) al continente y a la vez acercar a la isla insumos, en menor tiempo y a menor costo.
De esta manera  Aerolíneas Argentinas brinda  un servicio esencial a los intereses de la Nación y a  la producción de la Isla Grande de Tierra del Fuego,  abasteciendo la industria y transportando producto terminado.
La iniciativa de Aerolíneas Argentinas ha sido recibida con beneplácito por la industria y el comercio, tanto de Ushuaia como de Rio Grande, por ser importantes polos de desarrollo con urgentes necesidades de incrementar la conectividad entre la isla y el continente.