UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO
OPERATIVO PARA EL MES DE JUNIO 2011


CHICAGO, 15 de julio del  2011 – United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) informó hoy de los resultados operativos de junio 2011 de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.
Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en junio de 2011 disminuyó un 0.9 por ciento frente a junio 2010 pro forma, con un aumento de capacidad consolidada de 0.6 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, disminuyó 1.3  puntos en comparación con los resultados pro forma del mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en junio de 2011, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 4.0 a 5.0 por ciento respecto a los resultados pro forma de junio 2010.
El crecimiento de un año a otro en los ingresos consolidados por milla-asiento disponible por concepto de pasajeros (PRASM) para el mes de junio se vio mermado por el impacto del acuerdo de reparto de ingresos derivado del Joint Venture trasatlántico en el que participa la compañía, conforme al cual se contabilizan como “ingresos por concepto de pasajeros”. La repercusión en el segundo trimestre de este acuerdo se refleja de lleno, desde el punto de vista contable, en el mes de junio. Aunque el acuerdo se formalizó en el cuarto trimestre de 2010, los aspectos relacionados con el reparto de ingresos conforme a los términos del Joint Venture se aplican en forma retroactiva al 1º de enero de 2010, y la actividad relacionada con las obligaciones de reparto de ingresos para los primeros nueve meses de 2010 fue registrada bajo del rubro de “otros gastos de operación” en el cuarto trimestre de 2010. Por consiguiente, los resultados de ingresos para los primeros tres trimestres de 2010 no reflejan el impacto negativo de la obligación derivada del Joint Venture. Además del impacto del Joint Venture, los resultados de ingresos para junio de 2010 también incluyen un ajuste contable relacionado con la facturación interlíneas que hizo que el crecimiento respecto al año pasado en los PRASM de la empresa para junio de 2010 aumentara en alrededor de 2 puntos porcentuales.