Tíbet operará un quinto aeropuerto civil
La terminal aérea estará situada a 48 kilómetros de la ciudad de Xigaze, en la prefectura del mismo nombre, y a tres mil 782 metros sobre el nivel del mar, informaron autoridades de la aviación citadas hoy por medios de prensa. Con un costo de 74 millones de dólares, la instalación, cuya construcción comenzó en abril del año pasado, concluyó la etapa de pruebas y se encuentra lista para abrir en noviembre, precisaron.
El resto de los aeródromos civiles del Tíbet se encuentran en las ciudades de Lhasa (capital), Nyingchi, Qamdo y Ngari. La prefectura de Xigaze, de una extensión de 182 mil kilómetros cuadrados y limítrofe con India, Nepal y Bután, es una región muy conocida por el Monte Qomolangma (Everest), el pico más alto del mundo, dominante del Himalaya, con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.
Como parte del desarrollo de la infraestructura de transporte en la región occidental, China inició el pasado mes la extensión de la línea ferroviaria de mayor altitud del orbe, ubicada en la meseta Qinghai-Tíbet y que va desde Xining hasta Lhasa. El nuevo tramo enlazará a esa última con