La industria aeroespacial crece a un ritmo interanual del 15 por ciento en Marruecos, lo que provoca un aumento de la demanda de proveedores de materiales locales y proveedores de servicios. Este es el argumento esgrimido por la multinacional  Thyssenkrupp Aerospace para instalarse en el reino alauita.

La compañía inaugurará a lo largo del año 2019 un centro de procesamiento y logística de materiales en Casablanca, antes de finalizar el año, según explica en un comunicado Patrick Marous, CEO de Thyssenkrupp Aerospace. Por su parte, Eric Cornilleau, Director Ejecutivo de Thyssenkrupp Francia aeroespacial, se refiere a las importantes oportunidades de negocio que ofrece Marruecos. ” No es solo la industria de la aviación francesa la que está invirtiendo en Marruecos y nos complace poder mostrar nuestra presencia allí para nuestros clientes de Francia y ampliar aún más nuestras alianzas globales allí también“.

Las instalaciones sumarán un total de 3.500 m2, repartidos entre almacén, sala de producción y oficinas, y se ubicarán en el área de Ouled Salah, entre el centro de la ciudad de Casablanca y el aeropuerto. La compañía anuncia que se crearán hasta 20 nuevos puestos de trabajo.

Thyssenkrupp Aerospace es un proveedor mundial de materiales, soluciones de cadena de suministro y servicios de procesamiento de metales para el sector aeroespacial. La compañía tiene una red global de 44 ubicaciones y más de 1.800 empleados en más de 20 países. En España cuenta con instalaciones en Barcelona.