TACA Airlines continúa creciendo en la región, y esta vez le tocó el turno al sur, pues desde diciembre próximo la ciudad de Mendoza se une a la red de rutas de la aerolínea, a través de un vuelo directo entre esta Ciudad y la Capital peruana, sede de su Centro de Conexiones en Sudamérica.
De esta manera, TACA Airlines comenzará a operar un vuelo directo, tres veces por semana, entre ambas ciudades a partir del próximo primero de diciembre, abriendo así su segundo punto de operación en Argentina, beneficiando con esto el tráfico de pasajeros entre ambos destinos además de mejorar la conexión entre nuestro país y otras importantes ciudades del norte de Sudamérica, como Quito, Bogotá, Caracas y Medellín, así como destinos en El Caribe, Norte y Centro América.
Estos tres vuelos a la semana se suman a los 17 vuelos que opera la aerolínea entre Lima y Buenos Aires, ofreciendo así al pasajero 20 opciones de viaje entre Argentina y Perú.

Vuelo    Origen/ Destino    Salida    Llegada    Frecuencias
TA 090    Mendoza - Lima    07:44    09:19    Martes, jueves y sábado
TA 091    Lima - Mendoza    22:07    03:42    Lunes, miércoles y viernes

Danilo García, Gerente Regional de TACA en Argentina, indicó que “la apertura de la operación en Mendoza, refuerza el compromiso de TACA de unir toda América y en especial los países de la región. La ubicación geográfica y la oferta turística y corporativa que Mendoza ofrece, son algunas de las razones por las que TACA decidió conectar esta ciudad con Lima. Confiamos en propiciar el aumento del flujo de intercambio comercial y de turismo de Argentina con Perú y también  con el resto de países de la región mediante conexiones directas a través del Centro de Conexiones de TACA en Lima”, precisó García.
Respecto a la apertura de este nuevo destino de TACA, el Embajador de Argentina en Perú, Darío Alessandro, manifestó estar complacido con la iniciativa de la aerolínea por continuar promoviendo y facilitando la conexión entre ambos países, además de precisar que estas acciones ayudan al esfuerzo que hace el cuerpo diplomático argentino en Perú por unir cada vez más ambas naciones.
El Embajador Alessandro felicitó también la conexión directa que los pasajeros de Mendoza y Buenos Aires lograrán con importantes destinos turísticos como Cusco y resaltó su confianza en que la oferta turística de Mendoza no dejará de sorprender a los visitantes peruanos.