En sendas acciones que ayudarán a fomentar el turismo regional, Aerolíneas Argentinas ha retomado la ruta a Chile desde Mendoza y ha comenzado a unir Iguazú con Río de Janeiro, en Brasil. Una respuesta a un reclamo provincial de años, por un lado, y el por otro, la posibilidad de extender el “Corredor Federal”.
Desde 1999 que la línea aérea estatal no realizaba el vuelo a la capital chilena desde Mendoza. Los  modernos Boeing 737-700 Next Generation, de 128 plazas dan la posibilidad de cruzar a diario la cordillera, una buena noticia para los viajeros frecuentes y los operadores turísticos.  
Por su parte, la ruta Iguazú-Río de Janeiro será operada con tres frecuencias semanales. Así se abre una nueva conexión en el “Corredor Federal” que actualmente une Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú.
En ambos vuelos inaugurales estuvo su presidente, Mariano Recalde, acompañado por Celso Jaque en Mendoza y por Maurice Closs en Iguazú.
El servicio, operado con Boeing 737/700 NG, tendrá vuelos los martes, jueves y sábados partiendo del Aeroparque metropolitano a las 16:05 hs para arribar a Iguazú a las 17:50 hs. y desde alli salir a Río a las 18:45 hs adonde llegará a las 20:40 hs.