Si ellos lo dicen...
El dictamen de la Secretaría de Acompañamiento Económico del Ministerio de Hacienda identificó "superposiciones" de los servicios de ambas compañías en tres líneas de pasajeros y en diez de carga, según un comunicado del ente.
Ambas compañías ofrecen servicios en tres rutas de pasajeros, que unen Sao Paulo con las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima. No obstante, recomendó que se apruebe la fusión porque la rivalidad en el sector aéreo "sugiere" la aplicación de precios competitivos. TAM y LAN, que son líderes en sus respectivos mercados, anunciaron su fusión en agosto del año pasado, pero la operación está paralizada en Chile desde el pasado enero mientras el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la analiza.
En Brasil, está pendiente la recomendación de la Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, como último paso previo, antes de que se pronuncie el órgano de defensa de la competencia, el Consejo de Defensa Económica (CADE). En caso de que la fusión se apruebe, ambas compañías darán paso a la aerolínea Latam, una de las diez mayores del mundo y que proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40.000 empleados, segú