Se puso firme
La aviación requiere acuerdo global sobre medidas de mercado para gestionar emisiones de carbono.
La Asociación International de Transporte Aéreo instó a los gobiernos a acordar un enfoque global sobre las medidas basadas en criterios de mercado (MBM) para ayudar a la aviación a gestionar el 2% de las emisiones globales de carbono producidas por el hombre, de las cuales es responsable. IATA también hizo hincapié en la necesidad de los gobiernos y de la industria de alinearse en los cuatro pilares de la estrategia de la industria de la aviación sobre el cambio climático: inversión en nueva tecnología, operaciones más eficientes, mejor infraestructura y medidas económicas positivas o MBM.
La cadena de valor de la aviación - compañías aéreas, los aeropuertos, los proveedores de servicios de navegación aérea y fabricantes - ha acordado tres objetivos secuenciales sobre el cambio climático: un 1,5% de mejora anual promedio en la eficiencia del combustible hasta el 2020, limitar las emisiones con carbono de crecimiento neutral al 2020 (CNG2020) y reducir las emisiones netas a la mitad de aquí al 2050 en comparación con los niveles de 2005.
Muchos progresos se han hecho en la aviación y el medio ambiente. El Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea fue un obstáculo para el establecimiento de un enfoque global de MBM. Con ese obstáculo removido, estamos bien posicionados para un gran avance en las MBM. Los gobiernos están totalmente centrados en la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) para acordar una solución global en su próxima Asamblea. La industria está unida y trabajando duro para apoyar esto, encontrando una forma equitativa de compartir la carga de lograr CNG2020. Hay una gran cantidad de duro trabajo por delante, pero estamos comprometidos en lograr un resultado positivo, dijo Tony Tyler, el director General y CEO de IATA, en la Conferencia Greener Skies en Hong Kong.
La ICAO ha identificado tres opciones: la compensación de carbono, la compensación de carbono con un componente de generación de ingresos, y un completo sistema mundial de comercio de emisiones.
La atención de los gobiernos se centra en las MBMs en la estela de Europa parando el reloj en sus planes unilaterales y extraterritoriales para incluir la aviación en su ETS. La búsqueda de un enfoque global de las MBM es importante. Sin embargo, es necesario prestar atención a los cuatro pilares de la estrategia común de la industria. Por otra parte, MBM será una medida temporal. La solución a largo plazo para las emisiones de carbono de la aviación requiere de avances en tecnología, operaciones e infraestructura , dijo Tyler.
Tyler citó específicamente la necesidad de que una mayor atención se centre en la comercialización de los biocombustibles sustentables y en mejoras en la gestión del tráfico aéreo:
Biocombustibles sustentables: Más de 1500 vuelos comerciales de biocombustibles se han completado ya que la certificación fue otorgada en 2011. Pero el costo es muy alto y la oferta, limitada. Los gobiernos pueden ayudarnos, asumiendo la producción de biocombustibles como una prioridad estratégica y siguiendo una lista de acciones para fomentar la investigación y el desarrollo, acordar criterios de sostenibilidad global, y apoyar la colaboración de cadena de suministro. Esta es la misma forma en que los gobiernos han promovido las fuentes de energía alternativas como la energía solar o la generación de eólica, dijo Tyler.
- Gestión del tránsito aéreo: Vuelos eficientes ahorran combustible y mejoran el rendimiento ambiental. Es por eso que las líneas aéreas han realizado importantes inversiones en nueva aviónica. Pero el progreso de creación de eficiencias en el aire a menudo se ve obstaculizado por la política en el terreno. Por ejemplo, cada año, la falta de implementación de un cielo único europeo le cuesta a la industria de 5 mil millones de euros y los desechos, más de 8 millones de toneladas de CO2. Es alentador que el Seamless Asian Sky, iniciativa de los gobiernos de mirar más allá de las fronteras políticas para evitar cuellos de botella en el aire, está ganando impulso, dijo Tyler.
Nuestra licencia para crecer depende de nuestra capacidad para hacerlo sostenible. Esto supone gestionar nuestras emisiones y otros impactos ambientales con eficacia. Las implicaciones de nuestro éxito van mucho más allá de la industria de la aviación. Tres mil millones de personas viajarán en avión este año y casi 50 millones de toneladas de carga llegarán a su destino en un avión. A nivel mundial, esta actividad soporta 57 millones de empleos y 2,2 billones en actividad económica. Mucho está en juego en nuestro éxito. Y eso sólo se producirá si los gobiernos y la industria están alineados y moviéndose en la misma dirección , dijo Tyler.
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