Desde ayer, la provincia cuyana dispone de tres frecuencias semanales con la aerolínea de bandera. Además, lanzó oficialmente su sitio de promoción.

Una de las grandes apuestas de San Luis es nada más y nada menos que el turismo, una actividad que entre el 31 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021 permitió el ingreso de 35.957 viajeros, con un 71,9 % de ocupación y 302 millones como saldo positivo durante el feriado de Año Nuevo.

En búsqueda de seguir aumentando las estadísticas referentes a la apertura de la temporada en la provincia, las autoridades llegaron a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para finalmente sumar un vuelo más al destino cuyano desde el domingo 10 de enero y así finalmente alcanzar las tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos).

"San Luis tiene las condiciones que el turista espera. Se puede transitar con tranquilidad y contamos con mucho espacio natural para disfrutar. Apostamos fuertemente a que la gente tome conciencia. Necesitamos que sepan que es un activo que trabajamos durante mucho tiempo y si queremos que esto continúe, debemos ser responsables", remarcó Luis "Piri" Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo.

A su vez, es importante destacar que la cartera turística lanzó oficialmente sanluismidestino.com, el sitio web oficial donde los turistas podrán acceder a información de alojamientos, promociones, gastronomía y excursiones.

Según indicaron desde la dependencia, la iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de encuentro del viajero con el prestador, y promocionar de forma gratuita todos los servicios que ofrece la provincia para la temporada de verano.

"No es una página de comercialización sino una página de promoción. Todo lo que son transacciones comerciales se darán entre prestadores y clientes. La página solo hará visible la oferta de los prestadores turísticos", concluyeron.