Renuncia de Air France
Air France ha renunciado a uno de sus dos consejeros en el consejo de administración de Amadeus, tras haber reducido por debajo del 10% su participación en el proveedor tecnológico, después de que vendiera a principios de marzo un 7,5% de su capital social en la compañía reduciendo su participación accionarial al 7,73%.
Según informó el proveedor en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el que fuera director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, puso a disposición del consejo su cargo como consejero dominical el pasado 19 de abril, que fue ratificado en su puesto bajo la categoría de 'otros' perdiendo su carácter dominical.
Gourgeon, quién dimitió como director general de Air France el pasado 18 de octubre de 2011, y fue sustituido por Jean-Cyril Spinetta, no mantiene desde entonces ninguna relación laboral y o mercantil con la Société Air France (Air France-KLM).
Como consecuencia de ello, en representación de Société Air France y como consejero independiente figura Bernard Bourigeaud en el consejo de administración de Amadeus, que preside José Antonio Tazón.
Asimismo, el consejo de administración, previo informe favorable de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, ha reclasificado a los consejeros Francesco Loredan y Stuart McAlpine como independientes.
Por otro lado, ha nombrado a Enrique Dupuy de Lôme, consejero dominical en representación de Iberia, como miembro de la Comisión de Auditoría, sustituyendo a McAlpine, y ratificando al resto de los miembros de dicha comisión por un periodo de dos años.
La participación accionarial de Air France en Amadeus es del 7,73%, equivalente a 34,57 millones de acciones, por delante de Lufthansa (7,61%) e Iberia (7,5%).