Reflexiones y emociones en una noche memorable.
El lugar elegido: el Alvear Palace Hotel. El anfitrión: Marek Kutcha, gerente general de Lufthansa Argentina. Invitados especiales: el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, el Embajador de Alemania en nuestro país, Bernhard Graf von Waldersee; la Embajadora de Austria, Karin Proidl; el Administrador Nacional de Aviación Civil –ANAC- Juan Pedro Irigoin, clientes, personal de la aerolínea y medios de prensa. Kutcha habló acerca del valor que tiene para los 210 mil pasajeros que viajan desde Argentina al resto del mundo el contar con una aerolínea que con uno o dos vuelos los conecta con todo el mundo. Luego invitó a todos a asombrarse con el preestreno del documental “Living in the Age of Airplanes”, pero antes de pasar a ese momento el Gerente General de Lufthansa se refirió a los motivos que convirtieron a la ruta entre Alemania y Argentina en un éxito desde hace 6 décadas. En primer lugar mencionó el enorme potencial turístico argentino; en segundo lugar los fuertes lazos en las relaciones que unen a estos dos países que con una Cámara de Comercio Argentino-Alemana que ha cumplido los 100 años lo demuestran; y en tercer lugar los clientes: agentes de viaje y de cargas que han estado en las buenas y en las malas haciendo posible mantener la ruta más larga para la aerolínea en todo este tiempo.
Quien apareció en escena a continuación fue el Director Senior del grupo Lufthansa para América del Sur, Tom Maes, quien aclaró antes que nada, que por ser de nacionalidad belga, tiene sentimientos encontrados con los argentinos debido a las derrotas que sus equipos de fútbol primero, durante el Mundial de México, y la más reciente en Hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Río, sufrieran ante los fuertes seleccionados albicelestes. Dijo que empezaron fuerte esta primera mitad del año con unos 70 mil millones de dólares en ventas, incrementando las ganancias y el volumen de pasajeros transportados a nivel global.
La inversión de 2800 millones en mejoras de sus productos y en la flota implica que durante el 2016 prácticamente cada semana ingrese un nuevo avión a LH, teniendo como novedad la incorporación del A320 Neo y de Bombardier C100. También se están renovando productos en toda la flota existente, tanto la nueva como la que ya está en servicio, al igual que en los aeropuertos como la nueva Terminal de Munich, sus salas VIP, y están haciendo una prueba en Munich para que, una vez que el pasajero haya cargado sus datos biométricos en su sitio, éste pueda ingresar al área de check in y abordar el avión sólo con mostrar su mano al lector electrónico. Antes de dar inicio a la proyección Maes quiso agradecer especialmente a los clientes porque “sólo gracias a Uds., a vuestra colaboración, hemos logrado el éxito”.
El preestreno
El documental “Living in the Age of Airplanes” será estrenado a nivel mundial en cines IMAX en octubre de este año.
Fue filmado en 18 países de 7 continentes, incluyendo la Antártida, en un esfuerzo de producción de 6 años.
La narración en versión inglesa está a cargo de Harrison Ford y lleva al espectador a reflexionar acerca de cómo el avión cambió profundamente la vida de los humanos sobre la Tierra. En 47 minutos se nos recuerda que desde que el hombre dejó África y comenzó a migrar para poblar el planeta la mayor velocidad a la que se podía desplazar era la de sus propios pasos. Debieron pasar cientos de miles de años hasta que la invención de la rueda aceleró su traslado. Sólo hace algo menos de doscientos años nos separan de la invención del motor de combustión interna que permitió que barcos y trenes alcanzaran velocidades inéditas. Y algo más de 100 años desde que comenzamos a volar modificando la vida de todos los habitantes de la Tierra, acercando gente, mercaderías, e ideas a sólo unas horas de distancia.
En la actualidad 100.000 vuelos diarios transportan 250 mil personas en cualquier momento del día en todos los continentes. Y por supuesto Lufthansa forma parte de esta realidad.
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