Reestructuración en Air Tahiti Nui
Air Tahiti Nui quiere mantener la mayoría de su flota de Airbus A340 de última generación hasta 2018-2020. La compañía posee cinco A340, en la actualidad sólo cuatro de estos aviones realizan rutas comerciales entre Tahití y sus Islas, el quinto será puesto en el mercado para su venta o arrendamiento lo antes posible.
Por otro lado y tras renegociar el contrato de leasing de sus aviones con ILFC, International Lease Finance Corporation, Air Tahiti Nui ha conseguido rebajar considerablemente el coste de la renta mensual de sus A340, con este movimiento la compañía ahorra 8 millones de dólares durante los próximos cuatro años, de los cuales 1.4 repercuten directamente sobre el ejercicio de 2011.
Ambos cambios facilitan el equilibrio presupuestario de la compañía aérea a medio plazo, para cumplir los objetivos de los siguientes ejercicios.
Modernización y mejora de los aviones en 2013
Air Tahiti Nui quiere renovar el interior de su flota con asientos más confortables y sistemas de entretenimiento, para que en 2013 sus clientes puedan disfrutar de una mejora significativa en la calidad del servicio de los vuelos de larga distancia.
La clase Business pasará a tener 32 nuevos asientos con capacidad para reclinarse 160º, mientras que en el servicio de clase turista se sustituirán los asientos tradicionales por otros más confortables y ligeros. Además se instalará un nuevo sistema IFE, In-flight entertainment System, que ofrecerá al pasajero una selección de películas, música, y juegos a la carta para amenizar el vuelo.
Con estas modificaciones se aligera notablemente el peso del avión, en unas 3,5 toneladas, lo que supone un ahorro adicional para la compañía de 2 millones de dólares al año en combustible. Por último y de cara a 2020 Air Tahití Nui ya trabaja en la idea de la ampliación de su flota con aviones de última generación como los Boing 787 y l