La nueva marca LATAM, que será adoptada por LAN, TAM y sus filiales, ha sido reconocida en los Premios IF Design Award, uno de los premios internacionales con más prestigio en el sector del diseño, en la categoría de Nueva Identidad de Marca.

La creación de la nueva marca es producto de un extenso estudio realizado en más de 10 países y representa un hito histórico en la industria de la aviación, ya que es el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única.

Por esto el nombre LATAM incorpora los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente. El nuevo logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia del continente, incorporando lo mejor de LAN y TAM.

Sus principales colores son el índigo y el coral, herencia del azul y el rojo de LAN y TAM. El índigo simboliza la eficiencia y elegancia, mientras el coral refleja la pasión y atención al cliente, valores esenciales de la marca.

El diseño de la nueva marca LATAM, será expuesto en Hamburgo, Alemania, junto a los otros ganadores del premio, en un evento de gran relevancia para la comunidad internacional del diseño. Además, las compañías premiadas recibirán un sello en sus productos y serán integradas a IF World Design Guide, plataforma digital que establece altos estándares de referencia del diseño.

"Estamos construyendo la identidad de un grupo de aerolíneas que ha nacido y crecido en distintos países de Latinoamérica, para ofrecer no sólo la mejor red de destinos, sino la mejor experiencia de viaje para nuestros pasajeros", señaló el responsable de marketing de la compañía, Jerome