La aerolínea australiana Qantas Airways reanudó el sábado los vuelos de su flota de superjumbos Airbus A380, después de que el fallo de un motor en mitad de un vuelo hace tres semanas obligase a la firma a dejar en tierra a sus seis naves, dijeron testigos.
El vuelo QF31 desde Sídney a Londres despegó en la tarde del sábado, dijo un portavoz, con Joyce a bordo en una escala hasta Singapur. Dos de los seis A380 de Qantas han recibido la autorización para reanudar sus vuelos desde el incidente del 4 de noviembre. Nuevas reparaciones serán necesarias antes de que los otros cuatro aviones puedan retomar sus vuelos.
El incidente, en el que un A380 con 459 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Singapur, fue el más grave hasta el momento para la mayor aeronave de transporte de pasajeros del mundo.
El hecho golpeó las acciones de Qantas, la firma matriz de Airbus EADS y de Rolls-Royce, fabricante del motor Trent 900 involucrado en el hecho, y obligó también a otras aerolíneas a detener temporalmente a sus flotas de A380.