Un Airbus A380 de Qantas operando el vuelo QF32 de Singapur a Sydney experimentó una situación con uno de sus motores a poco del despegue y retornó a Singapur. De acuerdo con los procedimientos, el piloto solicitó despeje prioritario para retornar a Singapur. El avión aterrizó con toda seguridad a las 11.45 am, hora local.No ha habido heridos entre el pasaje ni la tripulación.
Los pasajeros han descendido del avión y se han contratado hoteles para los clientes y la tripulación.
Estamos planeando que un avión parta hacia Singapur para traer a los pasajeros de regreso a Sydney mañana por la mañana. Los pasajeros del vuelo QF32 han sido ubicados en Singapur.
Hemos comenzado nuestras investigaciones con respecto a cómo se produjo este incidente y hemos notificado a ATSB. Seguiremos trabajando con ellos mientras procede la investigación de lo ocurrido.
La tripulación llevó a cabo los procedimientos habituales en esta situación.
Qantas también ha indicado que – de acuerdo con su compromiso con los más altos estándares de seguridad, ha suspendido todas las partidas programadas para sus A380 hasta contar con suficiente información sobre lo ocurrido al QF32.
El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo que Qantas suspendería los servicios de los A380 hasta tanto se confíe que se haya cumplido con los requisitos de seguridad de Qantas.
Los pasajeros de los vuelos afectados serán ubicados en vuelos alt