Con una invitación a medios de comunicación, aerolíneas DAP realizó vuelo inaugural entre Punta Arenas y Ushuaia, uniendo estos dos puntos con miras a formar un puente de conectividad turística en la Patagonia.

Por su parte, empresarios argentinos viajaron hasta la ciudad chilena para comenzar el contacto directo con operadores, y de esta forma poder presentar un interesante plan de visitas por parte de los turistas que llegan tanto a Punta Arenas como a la ciudad argentina.

Marcelo Lietti, presidente de la cámara de turismo de Ushuaia, señaló la importancia de esta nueva posibilidad que abre las rutas y las instancias comerciales de ambas ciudades.

Señaló además, que la oferta de Ushuaia tiene una característica especial y más este año en que la nieve se adelantó y en forma generosa, permitiendo así disponer de 14 centros invernales que ofrecen diversas alternativas.

En torno a esta alternativa de conectividad, el encargado de DAP en este viaje Cristián Andersen, manifestó que es un sueño largamente acariciado y que afortunadamente comienza desde ahora.

La idea es generar negocios entre los patagónicos mas allá de las fronteras que tienen los mapas, señaló el Directivo Chileno; con esto se genera un flujo mayor, ya que la conectividad potencia la llegada de turistas extranjero que antiguamente ocupaban 14 horas entre un punto y otro, hoy se puede realizar en menos de una hora.

La asociatividad de los empresarios turísticos de ambos lados, es la mejor inversión que se logra con esta cobertura en ruta que Dap esta abriendo, con salidas desde Punta Arenas los Sábados a las 9.00 hrs con regreso a las 11.00 hrs. mientras que los lunes salen desde Punta Arenas a las 14.00 hrs. con regreso a las 17.00 hrs., la idea final es potenciar las frecuencias a partir del día 7 Julio próximo.

Una nueva ruta que mejorará sustancialmente la cobertura hacia y desde Ushuaia, con todas las ofertas que mostraron los operadores argentinos y que esperan complementar con nuestra ciudad en futuros planes turísti