La protesta comenzó a las 05.00 horas locales (03.00 GMT) y tiene una duración indefinida, indicó la aerolínea, que advirtió de que los dos grandes aeropuertos de la capital podrían sufrir las consecuencias.
No obstante, Air France precisó en un comunicado que no tiene previsto cancelar vuelos en esos dos aeródromos durante la jornada de hoy, festiva en Francia. "Nuestros equipos comerciales trabajan para limitar las repercusiones de este movimiento sobre nuestros clientes para transportarles en las mejores condiciones", dijo la compañía.
El Sindicato Nacional de Mecánicos y Especialista de la Aviación Civil, convocante del paro, anunció la huelga después de que la reunión mantenida el pasado día 10 de junio con la dirección de Air France no tuviera los resultados que esperaba en relación con las mejoras salariales solicitadas.
La huelga precede a otra convocada para mañana en el servicio comercial de Air France en la región de París, que emplea a más de 2.000 personas. Los sindicatos denuncian lo que consideran un "desmantelamiento de actividades" como consecuencia de la transferencia de parte de ellas hacia empresas s