Entrevistados luego de una reunión que sostuvieron con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, por cerca de dos horas, los líderes sindicales señalaron que la postura del gobierno federal sigue siendo la misma de procurar que no se lesionen los derechos de los trabajadores en cualquiera de los desenlaces que pueda haber. Hay una situación más favorable a la de hace poco más de un mes, teníamos un grupo financiero interesado y hoy hay tres que están empujando fuerte para tener un buen avance, resaltó Lizette Clavel.
Insistió: "Todos estamos más optimistas, más aún si logramos tener los acuerdos que se requieren. Se verá más cercana la posibilidad si por ejemplo, en el caso del pasivo laboral de los trabajadores, se rescatan la mayoría de los empleos".
Por otro lado, si se reconoce el pasivo laboral al 100%. "Esas dos cosas nos manejan un camino más certero jurídicamente con muchas más posibilidades de un acuerdo con los trabajadores, pero hace falta ver los acuerdos con los acreedores". De ahí que insistió que el inversionista interesado que considerarán como trabajadores el más viable, es el que asuma la deuda de pasivo laboral y en consecuencia se actúe conforme al contrato colectivo de trabajo.
Fernando Perfecto dijo que esta semana y la que viene son definitivas y subrayó que las probabilidades son buenas. "En la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México vemos este ejercicio llegando a su fin y me parece que el desenlace será positivo. Es decir el reinicio de operaciones que no se puede posponer más allá de diciembre".