Los pasajeros podrán volar de forma más rápida y eficiente con un único boleto que combina segmentos operados por las dos aerolíneas. Gracias a su membresía de Star Alliance, los usuarios podrán acumular y redimir sus millas en el programa de lealtad de su elección.
Avianca y Turkish Airlines anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido mediante el cual los pasajeros que viajen en Avianca podrán volar de forma rápida y eficiente desde Latinoamérica y el Caribe hasta diferentes destinos de Turquía y Europa. Al mismo tiempo, los pasajeros que viajen con Turkish Airlines tendrán acceso a una amplia oferta de vuelos a Latinoamérica a través del Centro de Conexión de Avianca en Bogotá, Colombia.
Gracias a sus membresías con Star Alliance, los pasajeros podrán disfrutar de múltiples beneficios enfocados en una experiencia de vuelo más fluida y placentera, por ejemplo: la compra de un único boleto hasta su destino final así como la habilidad de acumular y redimir sus millas en el programa de lealtad de su elección, lo cual contará a favor de su estatus de viajero frecuente.
“A través del acuerdo de código compartido con Turkish Airlines podemos ofrecerle a nuestros pasajeros mejores opciones de viaje hacia Turquía”, dijo Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de Avianca. “También tenemos la oportunidad de brindar a los clientes de Turkish Airlines dentro de nuestra red de rutas un servicio con excelencia, enfocado en las necesidades de los viajeros del mundo y la satisfacción del cliente”.
“Estamos muy complacidos de firmar el acuerdo de código compartido con Avianca, un miembro reconocido de Star Alliance. Bajo este acuerdo, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán viajar a muchos destinos entre Turquía y Colombia a través de las puertas de acceso europeas y sudamericanas, así como acceso a una red global facilitada por ambas aerolíneas. El nuevo acuerdo de código compartido le dará a nuestros clientes nuevas opciones de vuelo así como una experiencia de viaje más rápida y conveniente”, expresó Temel Kotil, Presidente Ejecutivo de Turkish Airlines. 
Los pasajeros que viajen desde ciudades Latinoamericanas podrán conectar con vuelos de Turkish Airlines en Madrid o Barcelona hacia Estambul. De la misma forma, los pasajeros volando en Turkish Airlines podrán conectar con los vuelos de Avianca a través de Bogotá, Medellín y Cali. 
Turkish Airlines y Avianca seguirán trabajando para la expansión de este acuerdo de código compartido e incorporar más destinos en Europa y Latinoamérica en el futuro cercano.
Todos los vuelos estarán disponibles para compra a partir del 27 de junio, iniciando viajes el 7 de julio.</d