South African Airways (SAA) amplía sus rutas en el continente africano, brindando a sus clientes más opciones de viaje a destinos difíciles de acceder por aire. La aerolínea lanzará nuevas operaciones a Bujumbura (Burundi), Kigali (Rwanda) y Cotonou (Benin), desde el 31 de octubre de este año. Bujumbura es la capital de  Burundi y se encuentra en las cercanías del principal puerto del país donde la exportación de café es una de las principales actividades. Kigali es la capital de Rwanda  así como su centro económico y cultural.  Cotonou es la capital económica de Benin y su ciudad más poblada.
“El crecimiento de SAA apunta a fortalecer las rutas actuales e introducir nuevos destinos africanos, especialmente aquellos con servicios aéreos limitados. Las regiones conectadas por la aerolínea ayudarán fortalecer los viajes de negocios, nutriendo estas economías en crecimiento. El objetivo es satisfacer las demandas de nuestros clientes y asegurar que Sudáfrica permanezca como el principal destino y un centro de tránsito clave para conectar puntos internacionales y regionales”, explicó Theunis Potgieter, Gerente Comercial de SAA.
Bujumbura y Kigali recibirán el servicio tres veces por semana, mientras que a Cotonou operarán dos vuelos semanales. Asimismo, en el marco de la ampliación de sus rutas, SAA incrementó las frecuencias a Entebbe (Uganda) a un vuelo diario y sumó un vuelo adicional a Harare (Zimbabwe), totalizando 18 operacion