Emirates
Con más alcance
La aerolínea de Dubai incorpora nuevas rutas volando con  los gigantes del aire, los Airbus A380.

Con un total de 12 Airbus A380, y a la espera de recibir 78 nuevos aviones de la misma  familia para los próximos años, Emirates incorporó a Hong Kong como nuevo destino para este súper jumbo. Este vuelo se realizará vía Bangkok en forma diaria desde el 1º de octubre.  
El incorporar al A380 en esta ruta es reafirmar el compromiso con el destino asiático al que ya estaban volando con dos frecuencias diarias, una con escala en Bangkok y la otra non-stop; además de operar 18 vuelos semanales con Emirates SkyCargo.
Emirates opera con los Airbus A380 en vuelos diarios desde Dubai hacia París, Jeddah, Toronto, Seúl, Bangkok, Sidney, Auckland, Beijing y dos vuelos diarios a Londres, al Aeropuerto de Heathrow, mientras que desde el 1º de septiembre iniciarán también frecuencias diarias a Manchester (Reino Unido) y desde el 31 de octubre volverán a unir con vuelos directos a Dubai con el aeropuerto JFK, de Nueva York.

TAM Airlines
Todo llega
La empresa brasileña inaugurará sus vuelos directos desde Aeroparque a Porto Alegre el 13 de septiembre.  

Las autoridades argentinas y brasileñas autorizaron el vuelo de TAM Airlines a Porto Alegre desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, el que se hará efectivo el 13 de septiembre, pocos días antes del cierre de la aeroestación por obras en su pista.
El vuelo diario, que opera actualmente en Ezeiza, se transferirá al Aeroparque Metropolitano, sin implicar nuevas frecuencias para la aerolínea.
“En TAM entendemos que ampliar nuestra actuación en los aeropuertos argentinos implica un gran crecimiento de la empresa en el país, diversificando nuestra oferta y brindando a nuestros pasajeros un mejor servicio”, comentó João Amaro Filho, Director Regional de América Latina.
Los vuelos serán servidos por un equipo A320 con clase económica solamente y ya se encuentra a la venta en todos los sistemas de reservas y en el sitio de la aerolínea.

Sol Líneas Aéreas
Regreso a Neuquén
Recibido por el gobernador Jorge Sapag y el intendente local, Martín Farizano, un avión de Sol Líneas Aéreas aterrizó nuevamente en el aeropuerto de la ciudad en Neuquén.

El gobernador neuquino Jorge Sapag y el intendente de la ciudad capital, Martín Farizano, estuvieron presentes el pasado 17 de agosto en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén para recibir el vuelo de Sol Líneas Aéreas, que había dejado de ir a la provincia en el 2009.
Durante su discurso el gobernador hizo hincapié en el “carácter federal” de la empresa ya que la ruta utilizada permite trasladar pasajeros desde Rosario, Córdoba y Mendoza hacia la provincia de Neuquén.
También participaron de este relanzamiento, el presidente de Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli; su vicepresidente Juan Nyffenegger; el Jefe del Aeropuerto Internacional del Neuquén, vicecomodoro Omar Brussa; el Administrador del aeropuerto local, Jorge Rocco y el Jefe del Centro Operacional y Despacho Operativo, Fernando Gómez. Además, participaron el diputado provincial Horacio Rachid; ministros; secretarios de Estado; subsecretarios; concejales de la ciudad; y personal de la empresa.
Hoy Sol Líneas Aéreas cuenta con 17 destinos entre Tucumán, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que sumados a Uruguay, alcanzan los 44 vuelos diarios con una media de 20 mil pasajeros mensuales.

 Airbus
Realidad virtual
El centro de entrenamiento de Airbus de Miami incorporó simuladores de vuelo del A320.
El centro de entrenamiento de Airbus en Miami  anunció la incorporación y certificación de un nuevo simulador de vuelo completo Thales Reality7 nivel D de la familia Airbus A320. A su vez, se espera para octubre la calificación de otro simulador del mismo modelo lo que permitirá alcanzar un total de seis.
El nuevo simulador se basa en un diseño modular con un elemento central común independiente del tipo de aeronave. Esto permite tener diferentes módulos de aviones con un intercambio eficiente según cómo evolucionen las necesidades de la flota del cliente o del entrenamiento, lo que elimina la necesidad de reemplazar el simulador completo.

Lufthansa
La gran beneficiada
Lufthansa obtiene beneficios en el segundo trimestre del año gracias al aumento de la demanda.

La recuperación de la demanda, en particular en el tráfico de mercancías e intercontinental, así como los esfuerzos de reducción de costos de los meses precedentes en todas las áreas del Grupo han sido determinantes para lograr este resultado positivo.
El beneficio de explotación de 159 millones de euros fue tres veces más que en el mismo período del año anterior.
En relación con cifras del primer semestre: “Las reservas de las clases primera y Business en el transporte de pasajeros y los ingresos procedentes de largos recorridos están recuperándose de forma evidente.  Un ejemplo de ello es nuestro A380 con la nueva First Class, que desde el inicio del servicio de vuelos a Tokio ha obtenido un nivel de ocupación excepcional en todas las clases”, decía el vocero del Consejo de Administración.

Mexicana de Aviación
Salir al rescate
Un grupo de empresarios del país azteca compró el 95 por ciento de Mexicana para iniciar su reestructuración.  

Los empresarios mexicanos que salieron en rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación adquirieron, por un monto no especificado, el 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, que agrupa a Mexicana de Aviación y sus filiales Mexicana Click y Mexicana Link, mientras que el 5% restante quedó en manos del sindicato de pilotos.
Tenedora K, entre cuyos integrantes están el Grupo Industrial Omega y el Grupo Arizán, aclaró en un comunicado que “la compra de las acciones sólo es un primer paso para establecer condiciones que permitan el rescate de la aerolínea”. Grupo Posadas, que había sido el principal accionista de la línea aérea, anunció la venta de sus acciones en los últimos días, que representaban el 30,4% de participación total.
Con una deuda superior a 1.000 millones de dólares, Mexicana de Aviación, una de las dos principales aerolíneas mexicanas, presentó el 2 de agosto una solicitud de concurso mercantil para protegerse en México y Estados Unidos de eventuales acciones legales de sus acreedores. Desde entonces, debió tomar varias medidas para poder seguir operando, entre ellas la suspensión de venta de boletos, la congelación de salarios y la suspensión de decenas de vuelos.
La operación aún no responde a las expectativas tanto de trabajadores como del gobierno federal, por lo que siguen en la búsqueda de más inversionistas.

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