La empresa del grupo del Grupo Norwegian, inauguró ayer su tercera ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que salió a las 12:05 horas desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 14:00 en Neuquén, en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. El vuelo, identificado como DN6084 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ, de un año y medio de antigüedad, y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.

Ya en Neuquén, luego del tradicional bautismo en la pista del aeropuerto, la tripulación fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo local, Marisa Focarazzo, entre otros colaboradores de la provincia. Luego, el gobernador y el directivo de Norwegian protagonizaron un breve acto celebratorio por el inicio de la operación.

“Estoy muy contento de participar en la inauguración de esta nueva ruta. El magnífico potencial de esta provincia nos invita a imaginar un promisorio desempeño de la operación que Norwegian ofrecerá entre Neuquén y Aeroparque”, expresó en primer lugar Melhus. “Al igual que en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá aquí tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad”, añadió

Norwegian Argentina cuenta con dos nuevas rutas desde Aeroparque

Por su parte, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo: "La llegada de Norwegian forma parte de un trabajo articulado y un plan que busca mayor frecuencia de vuelos y aeropuertos en mejores condiciones para potenciar el desarrollo económico”. Y agregó que “con inversiones, nuevas rutas aéreas y aumento de frecuencias, Neuquén está ganando cada día más conectividad y más cercanía”.

Tras el acto, a las 14:40, el avión de Norwegian partió de regreso hacia Aeroparque con el código de identificación DN6085, donde arribó alrededor de las 16:25. Esta misma aeronave realizó el vuelo inaugural a Puerto Iguazú (DN6048), una operación que también tendrá frecuencia diaria, con partida a las 21:30 y arribo programado a las 23:15, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

En tanto, el vuelo de regreso, identificado como DN6049, partió de Puerto Iguazú a las 23:55 y arribó en Aeroparque alrededor de las 01:50 de hoy.. Cabe destacar que Norwegian incorporará un segundo vuelo diario entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, a partir del 7 de enero de 2019, cuyos pasajes ya se encuentran a la venta. La segunda frecuencia partirá de Aeroparque a las 09:45 y arribo estimado a las 11:30; mientras que tramo de vuelta partirá de Puerto Iguazú a las 12:10 y arribo estimado a las 14:05 en Aeroparque.

Además de las nuevas rutas a Neuquén y Puerto Iguazú, Norwegian sumó hoy dos vuelos diarios entre Aeroparque y Mendoza, que ahora contará con tres vuelos cada día. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:00, el segundo de ellos a las 11:40, y el tercero a las 16:45. En tanto, los vuelos de regreso de Mendoza partirán cada día a las 09:30, a las 14:10, y a las 19:15.

De ese modo, la compañía contará desde hoy con siete vuelos diarios operados desde Aeroparque, incluyendo los tres a Mendoza, dos a Córdoba, uno a Neuquén y otro a Puerto Iguazú. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse el próximo 12 de diciembre, cuando entrará en operación su tercera aeronave.