La Secretaria de Transporte informó la incorporación de México a la política de Cielos Abiertos impulsada desde el inicio de gestión del gobierno de Javier Milei. Con la firma del Memorandum de Entendimiento se espera que se potencie el turismo, se atraiga inversiones y se promueva la competitividad del sector aéreo. 

A su vez, informaron que a partir del documento se pasaba de un sistema de frecuencias restringidas a un sistema en que las líneas aéreas podrían decidir la cantidad de frecuencias que deseen volar, siempre estando en consonancia con las condiciones del mercado. 

Por otra parte se eliminan las restricciones en la cantidad de vuelos no regulares de carga y se permite realizarlos sin que comiencen ni terminen en el país de origen. Además aseguran desde la Secretaria que se eficientizarán los servicios al ampliarse la posibilidad de acordar los conveníos con las líneas aéreas de terceros países.

La medida se oficializó con la firma del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y del Dr. Miguel Enrique Vallin Osuna, Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil de México.

También participaron de la firma la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez; el Embajador Héctor Marcelo Cima, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería Argentina; y la Embajadora de la República Argentina en México, María Gabriela Quinteros.

Con la incorporación de México, ya son nueve los países que firman este tratado para la llegada de mas aerolíneas al país. Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Panamá y Canadá, componen la lista.