Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE, consideró que la aerolínea está destinada a la quiebra, debido a que hasta ahora no se han conseguido acuerdos relevantes entre el sindicato, los inversionistas y las autoridades mexicanas.
“Yo no veo que se pueda arreglar”, dijo el directivo al final de una reunión con la secretaria de turismo, Gloria Guevara. El directivo exhortó a la administración pública federal a permitir que otras aerolíneas mexicanas cubran las rutas que volaba Mexicana de Aviación, porque la falta de transporte aéreo empieza a causar estragos en el sector privado.
Explicó que a la par de los destinos turísticos, diversas ciudades no turísticas se han quedado sin la posibilidad de contar con transporte aéreo, lo cual significo impactos negativos en la iniciativa privada. “Hoy muchos municipios se están quedando (sin transporte), municipios que necesitan para su actividad normal empresarial, y sin estar volando Mexicana sí está afectando gravemente los sectores”, dijo el representante del sector privado.