Más pasajeros en Aerolíneas Argentinas
En total unos 782.745 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina lo que representa un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en la red internacional fueron 255454 los pasajeros transportados, lo que significa un 4% más respecto a 2018.
En tanto, el índice de ocupación de los vuelos se ubicó en un 80,1%, es decir 6,2 puntos por encima del mismo periodo de 2018 y 1,4 % por encima del proyectado para mayo. .
Durante el primer cuatrimestre de 2019, la cantidad de pasajeros transportados fue de 4.449.800 lo que representa una caída del 2% respecto al año anterior. Sin embargo, desde marzo la compañía recuperó 5 puntos en la cuota de mercado (promediando un 66% del total). Dicha tendencia favorable, le permitió a Aerolíneas reposicionarse e igualar en mayo la cantidad de pasajeros transportados respecto al año anterior, si se toman los primeros 5 meses del año.
Cabe destacar el crecimiento en la cantidad de pasajeros a pesar del paro dispuesto el 29 de mayo, el cual obligó a cancelar más de 330 vuelos y que afectó a unos 37.000 pasajeros
Por su parte, la puntualidad alcanzó un 88,1%, esto significa una mejora en la performance de 1 punto respecto a la meta proyectada para el mes de mayo. Al respecto, Aerolíneas Argentinas fue galardonada por la empresa de estadísticas aéreas FlightStats, con un segundo puesto entre las líneas aéreas más puntuales de la región. En 2018 la empresa se ha mantenido en el podio de las compañías más puntuales durante varios meses, superando incluso varios records y promediando un 87% de puntualidad anual, la cifra más alta de su historia.