La nueva Terminal 2 -casa de Star Alliance en Heathrow- abrió sus puertas para recibir a sus primeros pasajeros, marcando el inicio de una nueva experiencia de viaje para los 12 millones de pasajeros de Star Alliance que pasan por este aeropuerto líder del Reino Unido cada año.

United, compañía aérea miembro de Star Alliance, es la primera ubicarse en esta nueva instalación, conocida como Terminal 2 | Terminal de la Reina por su Majestad la Reina Isabel II. Todas las 23 aerolíneas de Star Alliance que operan en Heathrow se trasladarán en los próximos seis meses: esta es la primera vez que todas las líneas aéreas miembro se situarán en el aeropuerto.

La Terminal 2, diseñada por el arquitecto Luis Vidal, fue desarrollada conjuntamente por Heathrow, Star Alliance y sus aerolíneas miembros, con el objetivo de establecer un verdadero y eficiente hub en uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo.
Optimizado para el viajero aéreo de hoy, las instalaciones de las 23 líneas aéreas de Star Alliance estarán integradas a un nivel sin precedentes sentando las bases para la excelencia de servicio al cliente. Una vez que todas las compañías aéreas estén en las instalaciones, las conexiones para los pasajeros en tránsito serán más fluidas que nunca antes en Heathrow, con un tiempo mínimo de conexión estandarizada de sólo 60 minutos.
Las fechas de traslado para las 22 aerolíneas restantes han sido cuidadosamente planificadas para asegurar que cada grupo de aerolíneas tendrá el tiempo para integrar sus operaciones antes de que el siguiente grupo se ubique.

Air Canadá, Air China y ANA serán los próximos nuevos ocupantes, transfiriendo sus operaciones a la Terminal 2 desde el 18 de junio. En julio, Aegean, EVA Air, THAI y Turkish Airlines se trasladarán junto con Avianca, que pondrá en marcha un servicio entre Londres y Bogotá el 4 de julio.