LAN suspende los B787 hasta junio
LAN le puso fecha a la suspensión de los Boeing 787 (también conocidos como Dreamliners): hasta el 29 de junio. Según informó la firma a través del calendario del Sistema de Distribución Global (GDS), hasta ese día se mantendrían en tierra los tres Dreamliners que controlan hasta el momento.
A partir del 30 de junio, la firma ligada a la familia Cueto retomará el rumbo de sus 787 con cuatro vuelos semanales de la ruta Santiago-Lima-Los Ángeles hasta el 11 de septiembre (que se suman a tres vuelos operados con un 767-300ER). Luego de esta fecha, mantendrán un vuelo diario a Los Ángeles con el Dreamliner.
Otra de las rutas que tenían contemplado al 787 dentro de LAN era Santiago-Madrid. En el camino, la firma informó que aumentarán la frecuencia a España, sin embargo, esto iría en desmedro de la ruta directa a Fráncfort, que fue cancelada. A diferencia del trayecto hacia Los Ángeles, la aerolínea aún no da luces que el 787 pueda llegar a Europa –como estaba planeado desde un comienzo-, y hasta ahora, la ruta será cubierta por un Airbus 340-300. La fecha de suspensión impuesta por LAN a sus Boeing 787, no es la única que recientemente se dio a conocer en la industria. La polaca LOT Polish Airlines anunció que contará con este modelo hasta fines de octubre. United fijó la suspensión hasta principios de junio, Ethiopian Airlines hasta abril; y Qatar Airways, al igual que Air India, retomarán los servicios del Dreamlin