El certamen busca distinguir a las mejores compañías que por su labor en el comercio electrónico y en negocios por internet, han contribuido innovando y potenciando el mercado en la red y en la economía digital de su país y la región. Gonzalo Undurraga, Gerente de canales y LAN.com, destacó que “Latinoamérica cuenta con excelentes condiciones para el desarrollo del e-commerce, ya que la demanda por servicios online está más activa que nunca. Nuestro desafío en LAN.com está en agregarle a esta demanda mayor calidad y cantidad de oferta. Por esta razón, estamos muy contentos con este premio ya que nos permite compartir experiencias, aprender de mejores prácticas y entender nuevas oportunidades para desarrollar un mejor LAN.com para nuestros clientes.
En este sentido, lanzamos recientemente LAN.com Mobile, una nueva herramienta que permite que los pasajeros puedan revisar desde su sus dispositivos móviles el estado de su vuelo”. El eCommerce LATAM es el evento más importante del año en materia de comercio electrónico y negocios por internet de América Latina, y consiste en un día de exposición de toda la oferta de productos y prestadores de servicios del sector.
Este año, el evento se realizó en Bogotá, Colombia, y contó con un récord de expertos en la materia en Latinoamérica. Tras la exposición de las empresas seleccionadas, un jurado compuesto por 36 destacados referentes, que representan a las mejores empresas e instituciones del sector, eligieron al mejor de 6 categorías, donde LAN fue elegida como la mejor empresa en eCommerce de Latinoamérica, compitiendo con compañías de todas las industrias de países como Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú, entre otros.