El Boeing 787 Dreamliner –moderna aeronave que LAN incorporará a su flota a partir de fines de 2012 y que revolucionará la industria aérea al contar con tecnología de última generación-  aterrizó por primera vez en Chile hoy 27 de marzo, convirtiéndose en una de las mayores atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.
LAN anunció, durante la inauguración de su stand interactivo en la Feria, que las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión.
La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.
El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que  “la incorporación del primer Boeing 787 a la flota de LAN a partir de fines de 2012 nos permitirá continuar con un crecimiento sostenible como compañía y refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros clientes y al medioambiente. Al incorporar tecnología de nueva generación, este avión es altamente eficiente y creemos que mejorará considerablemente la experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en la región en operarlo”.
“Estamos muy orgullosos de unirnos a LAN Airlines en FIDAE para mostrar uno de los  aviones que se incorporarán a su flota, en el marco de su crecimiento como una de las aerolíneas líderes a nivel mundial”, dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y  El Caribe de Boeing Commercial Airplanes. “Al elegir los modelos 767 y 777, LAN ha reconocido las ventajas de la familia de aviones de Boeing. Estas ventajas continúan con el 787, ya que ofrece nuevas oportunidades para pasajeros y carga. La tecnología que incorpora el 787 es verdaderamente revolucionaria y estamos muy contentos de mostrarla con un cliente tan importante como LAN”.
“Estamos contentos de apoyar a LAN cuando su primer Boeing 787 entre en operaciones a fines de 2012, con un motor que traerá beneficios ambientales y financieros. El Trent 1000, fue diseñado exclusivamente para utilizarse en este modelo”, dijo Peter Turner, el Vicepresidente de Clientes, Civil Aerospace, Rolls Royce.