La nueva versión del Concorde
Luego de que el Concorde se estrellara en julio de 2000 tras despegar en París y se cobrara la vidade 100 pasajero y nueve tripulantes, el superjet fue retirado del mercado y se convirtió en uno de los fracasos más fulminantes del siglo XXI. Sin embargo, gigantes de la industria como Boeing o Lockheed Martin se pusieron en campaña para resucitar la aeronave supersónica con los avances de la era moderna. Y una de las iniciativas más prometedoras, es la desarrollada por Boom Technology.
Con capacidad para 55 pasajeros, un alcance de 8.300 kilómetros, y a más del doble de la velocidad del sonido, la aeronave de Boom Technology, llamada Overture, promete completar un vuelo transoceánico en 195 minutos con cero emisiones de carbono. Mediante la alianza con Prometheus Fuels, una startup que asegura poder fabricar combustible de avión con el dióxido de carbono que ya existe en la atmósfera.
"Un vuelo de nuestro avión alimentado por el combustible de aviones de Prometheus tendría una huella de carbono cero, porque todo el dióxido de carbono emitido por los motores se originó sido en la atmósfera", aclaró el CEO de Boom Supersonic, Blake Scholl, en una entrevista con el diario español El País.