La era del MAX
Aerolíneas Argentinas recibió el primero de los Boeing 737 800 MAX 8 que forma parte de un pedido que completará la docena en el 2018, siendo el país el primero en la región en incorporar al avión más vendido.
Boeing y Aerolíneas Argentinas oficializaron la entrega y debut comercial de la primera aeronave 737 MAX 8, el lunes 4 de diciembre en horas del mediodía en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza. Aerolíneas se convirtió así en la primera línea aérea de América Latina en recibir este modelo.
El MAX 8 había llegado a desde la fábrica de Boeing en Seattle a fines de noviembre y realizó su primer vuelo comercial unos días más tarde, cubriendo la ruta Buenos Aires – Mendoza.
“Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros los pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
“Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía” Mario Dell´Aqua
AR está experimentando un marcado crecimiento, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20% en lo que va del año, versus 2015. Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, que usará para vuelos regionales y eventualmente Caribe en 2018.
“El 737 MAX 8 es una adquisición importante para la flota de Aerolíneas. El MAX 8 contribuirá al crecimiento de la empresa y a incrementar la participación de mercado, en un contexto de fuerte competencia en el segmento de aviones de fuselaje angosto”, expresó Ricardo Cavero, Vicepresidente de América Latina, Boeing Commercial Airplanes. “Es un gran honor que Aerolíneas Argentinas sea la primera línea aérea de América Latina en operar el 737 MAX 8 y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad de esta aeronave los ayudará a cumplir sus objetivos”, agregó el directivo.
El avión en detalle
El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aviación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort.
La cabina está configurada con 162 asientos en Económica y 8 en Club Economy. Todos los asientos de Economy tienen una conexión USB. La aeronave permite un 14% en la reducción de emisión de carbono, un 8% en reducción de costos operativos y reduce un 40% la huella sonora y vuela 3.515 millas náuticas (6.510 kms.).
Vuelo Federal
En su vuelo de presentación el avión partió de Aeroparque hasta Jujuy, de allí paso por Córdoba para finalizar en Ushuaia. Allí la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo: “Esta nueva adquisición, que tuve el placer de recorrer con la tripulación y el Presidente de Aerolíneas, es una nave realmente preciosa con una capacidad mayor a la que estábamos acostumbrados. Son 170 lugares y que además reduce las emisiones de carbono. lo que nos acerca a los objetivos contra el cambio climático”.