KLM presenta un servicio a través de realidad aumentada
KLM Royal Dutch Airlines implementó la tecnología de realidad aumentada (RA) para ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de comprobar fácilmente con la cámara de su teléfono si el tamaño de su equipaje de mano tiene las dimensiones adecuadas. La aplicación de KLM utiliza la tecnología de RA de Apple.
Esta tecnología utiliza una maleta virtual y transparente de KLM que indica las dimensiones del equipaje de mano que se permite a bordo. La realidad aumentada hace posible que una imagen virtual se sitúe en la realidad y se utilice de forma interactiva, lo cual facilita al pasajero la tarea de comprobar en su casa si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado. La comprobación del equipaje de mano se encuentra disponible en la aplicación de KLM para usuarios de iOS.
KLM también es uno de los grupos de empresas líderes que utilizan la tecnología de realidad aumentada de Apple para prestar servicios de atención al cliente en su aplicación. KLM seguirá desarrollando y mejorando el servicio en el futuro para que crezca, en línea con la última tecnología de RA que se encuentra disponible.
"KLM está dando el siguiente paso en términos de prestación de servicios digitales al aprovechar el potencial de la RA. Mediante la oferta de este servicio, estamos dando prioridad a las necesidades de nuestros clientes. También seguimos siendo pioneros en innovación, en beneficio de nuestros pasajeros", ha afirmado Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior del área Digital de Air France-KLM.
La comprobación del equipaje de mano por RA se ha incorporado a las funcionalidades existentes de la aplicación de KLM, incluidas la reserva de vuelos y la información actualizada de los mismos, el chek-in online, la descarga de tarjetas de embarque o la reserva de asientos específicos. La aplicación también se ha lanzado recientemente en el Airport Map, un mapa digital de no menos de 24 aeropuertos diferentes, lo que permite que los pasajeros puedan orientarse rápidamente. Además, con la funcionalidad Milestones, los pasajeros pueden utilizar la aplicación de KLM para descubrir todo tipo de información útil y consejos con respecto a su historial personal de vuelos con KLM. En caso de que un vuelo de Schiphol tuviera un retraso considerable, los usuarios también tienen la opción de activar un bono digital para un tentempié o para comidas. La aplicación permite que el propio pasajero cambie la reserva de su vuelo.
Este práctico y novedoso servicio se ofrece tras otras exitosas iniciativas de RA de KLM, como la visualización de 360 grados de un avión Dreamliner desde su aplicación. La aplicación KLM Houses (las tradicionales casitas que KLM ofrece a sus pasajeros de clase ejecutiva en largo radio) también ha salido al mercado con una nueva aplicación de RA. Con iOS 11, ahora es posible descubrir la historia de la casa número 98, de Anthony Fokker, a través de la realidad aumentada. El viajero sólo tiene que hacer clic en el ícono del avión azul y volar de manera virtual con diferentes aviones de modelo Fokker.
Esta app ya cuenta con millones de descargas y tiene más de 100.000 usuarios activos cada día. Más del 70 % de los usuarios de la aplicación están conectados de forma permanente y utilizan la aplicación varias veces al mes. Las funciones de la aplicación se han diseñado para mejorar la comodidad de los clientes de KLM antes, durante y después del viaje.