El nuevo Boeing 787-9 Dreamliner de ANA (All Nippon Airways) realiza vuelos de demostración desde este lunes y hasta este miércoles en el Salón Aeronáutico de Franborough (Reino Unido). 

Boeing y la compañía japonesa han difundido un vídeo del vuelo de demostración de 2016 del avión con un despegue en vertical, según han informado en un comunicado.El vídeo muestra el vuelo de prueba que hicieron en Moses Lake, Washington, ofreciendo un adelanto de la demostración técnica prevista para la exhibición aeronáutica y maniobras adicionales para desvelar el rendimiento y las capacidades del avión. 

El modelo de avión comercial Boeing 787-9 Dreamliner está construido en fibra de carbono por lo que es capaz de realizar un despegue vertical gracias a su enorme ligereza.

ANA fue la primera compañía en el lanzamiento del 787 Dreamliner, que transporta más pasajeros a mayor distancia con eficacia mediambiental. Este avión, con entrega prevista a finales de este mes, se convertirá en el número trece de este modelo de ANA y el número 49 de la flota 787 de la aerolínea nipona. Hasta junio de 2016, Boeing ha recibido 571 pedidos del 787-9.

<iframe width="500" height="304" src="https://www.youtube.com/embed/CwxGDdsI_bU" frameborder="0" allowful