Iberia promociona el ‘tapeo’ español
A partir del 3 de julio, y hasta el final del verano, Iberia promocionará el ‘tapeo’ español en sus vuelos, para dar a conocer la cultura y gastronomía española a los pasajeros de diferentes nacionales que viajan en esta estación del año.
Durante los vuelos nacionales, los clientes de clase Business podrán degustar a bordo embutidos ibéricos y quesos de prestigiosas denominaciones de origen españolas, siempre acompañados de picos de Jerez. El menú incluirá seis tipos diferentes de tapas (salchichón, chorizo y lomo ibérico, fuet, cecina…) acompañado de quesos (manchego, Idiazábal, Mahón, Majorero…), que irán variando en los vuelos de ida y regreso a Madrid.
En los vuelos de largo radio, la aerolínea también ha renovado sus menús poniéndole un ‘toque español’ con productos e ingredientes nacionales, sobre todo, en la clase Business.
Como entrantes se sirven platos tan españoles como el gazpacho y el salmorejo, acompañados de ensaladas frescas y ligeras de manzana o mango y otras más tradicionales, como, por ejemplo, de ventresca de atún con tomate.
Entre los platos principales destaca el escabeche de pollo, las carrilleras de cerdo ibérico, y otros platos de carne y pescado elaborados con materias primas de la tierra acompañado con verduras y hortalizas, como el solomillo de novillo con setas salteadas, patatas panadera y judías verdes o el salmón con calabaza, remolacha y espinacas.
Como segundo servicio en los vuelos de largo radio, se ha introducido también la tortilla de patata, servida con espárragos verdes, alcachofa confitada y tomate grillé, y otras opciones como la empanada de atún, acompañada con ensalada de tomate.
Para acompañar todos estos platos, Iberia pondrá a disposición vinos de las denominaciones de origen españolas más consolidadas, como la D.O. Ca. Rioja, D.O. Ribera del Duero, y D.O Rueda, otros de pequeñas aldeas que se vendimian a mano y producciones de bodegas boutique.