La aerolínea española inauguraró hoy su nueva ruta Madrid-Shanghái, que operará con tres frecuencias semanales directas, con el primer vuelo regular de la aerolínea española a China en toda su historia, que despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la mañana del martes, y en el que viajará el presidente de la compañía, Luis Gallego.

Operará los martes, viernes y domingos la ruta desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde China, este es el primer destino de Iberia en Asia, al que seguirá Tokio a partir del 18 de octubre, también tres veces a la semana.

En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái, y los vuelos entre Madrid-Barajas y el aeropuerto Narita de Tokio de Iberia serán los únicos vuelos directos entre España y Japón.

Iberia ofrecerá conexiones desde los otros 29 destinos españoles, las 59 ciudades europeas, así como con muchos de sus destinos en el continente americano y África de su red, tanto a Tokio-Narita como a Shanghái.

La aerolínea ha llegado además a un acuerdo para la modificación del convenio, que permitirá que haya tripulantes chinos y japoneses en estas rutas.