Iberia acelera lanzamiento de Express
La aerolínea ya reanudó las negociaciones con los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina. Iberia pretende poder bajar los costes del personal de vuelo y tener aviones dispuestos para volar más horas y así bajar los precios y dejar de perder dinero en esas rutas, escribe el periódico.
La noticia dice que el producto aún tiene que ser más trabajado, pero avanza que habrá menos espacio entre filas, lo que significará más pasaje y un servicio diferente de los tradicionales, lo que también redundará en un aumento de la capacidad y de reducir el número tripulantes.
Express podrá, con todo, asumir entre un 15% y un 20% de los vuelos de Iberia. Además se centraría en líneas con menor intensidad de tráfico, como la que se especifica de Madrid – La Coruña, pero que son importantes para el hub de Madrid, para alimentar los vuelos de Iberia hacia América Latina.
En 2006 Iberia lanzó una low cost, Clickair, que en 2009 se fusionó con Vueling, en la que actualmente es el accionista de referencia con un 45% del capital.